Acceder

Pedir préstamo personal a otra entidad siendo empleado de banca

6 respuestas
Pedir préstamo personal a otra entidad siendo empleado de banca
Pedir préstamo personal a otra entidad siendo empleado de banca
#1

Pedir préstamo personal a otra entidad siendo empleado de banca

Hola, a ver si algún empleado de banca pudiera ayudarme:

Soy empleada de oficina de una entidad bancaria, tengo un préstamo hipotecario con mi entidad pero voy a pedir un préstamo personal de pequeño importe a otra entidad, ya que como cualquier cliente que solicite un préstamo tengo que justificar la finalidad de éste, y no quiero que lo sepan mis compañeros de R.R.H.H. que son los que aprueban los préstamos de los empleados.

¿Podrían saberlo? Sé que aparecería en la CIRBE, pero ¿consultarán la CIRBE de los empleados algún departamento de mi banco como auditoria? Sé que es lícito pero claro, está feo y encima de que voy a pagar más intereses en cualquier entidad que en la mía no quisiera que me llamasen la atención y al final tener que explicarlo...

Gracias de antemano. Un saludo!

#2

Re: Pedir préstamo personal a otra entidad siendo empleado de banca

El CIRBE lo consultan las entidades financieras antes de conceder un préstamos o crédito personal, para averiguar la capacidad económica que posee esa persona y sus obligaciones de pago.

En teoría no deberían consultar el CIRBE de ningún empleado, a no ser que les pidas un préstamo, pero si te quedas más tranquila, siempre puede pedir el préstamos algún familiar y tu ser el avalista, aunque no es lo más recomendable ser avalista.

#3

Re: Pedir préstamo personal a otra entidad siendo empleado de banca

Es posible que si tu oficina tenga una auditoria, te revisen la situacion de tus cuentas y tus finanzas. Es la forma que tienen de detectar problemas como gastos extraños, ludopatias o ingresos raros. A ti no te van a decir nada a no ser que detecten problemas en la oficina.

#4

Re: Pedir préstamo personal a otra entidad siendo empleado de banca

Efectivamente, si tienes una operativa "normal", no te van a decir nada, básicamente porque no van a mirar la Cirbe.

En la Entidad donde yo estaba, hubo un par de casos:

1º) Un compañero que cobraba "plus desplazamiento", por venir de la Zona de la Caja a expansión, y que no quería que RRHH, supiese que tenía una Hipoteca en la Plaza. Se compró la casa en un Banco online, para evitar que se supiese que se había comprado una casa, y listo. (En una plaza pequeña, era fácil que "saltase la liebre").

2º) Otro que fue "más listo", pidió un préstamo para un coche, presentó la factura proforma, le dieron los billetes, y no sé (ni quiero saber), como presentó luego la definitiva, o es que RRHH no se la pidió. Lo que sí que sé, es el cachondeo que teníamos con su Mercedes, que obviamente nunca salió del concesionario. A éste señor, si que debía de caérsele el pelo, y la verdad no sé para qué quería el dinero. Aunque puede ser que hoy, las cosas estén ma´s controladas.

Saludos

#5

Re: Pedir préstamo personal a otra entidad siendo empleado de banca

y no te pueden ver tus cuentas y ver donde haces el pago cada mes?

#6

Re: Pedir préstamo personal a otra entidad siendo empleado de banca

Coincido con Jaloke en que pueden revisar la CIRBE de los empleados con cierta periodicidad, solamente para ver si salta alguna cantidad muy abultada que no pueda tener justificación alguna, en prevención de evitar algún fraude o delito por parte de un empleado, o si éste está bajo sospecha.

En circunstancias normales, no hacen ni caso. En cuanto a pedir explicaciones, ni deben ni pueden.

Saludos.

#7

Re: Pedir préstamo personal a otra entidad siendo empleado de banca

No te hagas pajas mentales. Nadie te va a pedir explicaciones sobre tus prestamos. Te podran pedir explicaciones sobre tu trabajo.

Una excusa facil, es un prestamo familiar con mis hermanos.....