Acceder

Aval Bancario

2 respuestas
Aval Bancario
Aval Bancario
#1

Aval Bancario

Hola Foreros,

Estoy inmerso en el desarrollo de un plan de negocio de una empresa de trabajo temporal. Para constituir este tipo de sociedades se necesita obtener una garantía financiera de unos 200.000 euros, la cual se puede realizar a través de un aval bancario.

Es por ello que abro este hilo, con la intención de que me orienteis en lo que puede costar el aval y que bancos creéis que son los mejores para hacer este tipo de operaciones.

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Aval Bancario

Yo te puedo decir que necesité una vez un aval bancario para el alquiler de un restaurante por solo 5400 euros el equivalente a 6 meses de alquiler y tuve que cojer esa cantidad y dejarla inmovilizada en el banco (La Caixa mas concretamente)ya que era la única forma que me lo dieran al no tener en ese momento propiedades,aparte me cobraron casi 300 euros de Notaría.
Imagina que para el banco darte un aval de 200 mil es como si te diera un prestamo en efectivo por esa cantidad,así que depende de las garantias que ustedes les puedan ofrecer a la entidad y la verdad es que ahora mismo lo menos que quieren los bancos son viviendas u otras propiedades.Sinceramente lo veo muy complicado porque es mucho dinero,a no ser que seas un cliente VIP y que te conozcan una gran solvencia.El tema es que al banco tienes que demostrarle que no te hace falta el dinero o aval para que te lo den.

#3

Re: Aval Bancario

Buenas, Hace poco he solicitado uno para mi empresa, y las condiciones han sido:

Apertura: Entre 0'5% y 1%.
Trimestral: Entre 0'5%- 1'5%.

Luego ya está tu negociación personal. Como te comenta el compañero, es un dinero del que el banco responde si se lo solicitan, por lo que necesita que tengas patrimonio, y 200.000€ hoy en día, es mucho, aunque no sé lo que tendrás detrás.

A nosotros, nos pedian entre el 25-50% del dinero en Plazo fijo pignorado. Y negociamos que pignorando el 100%, nos bajasen esos tipos bastante.

Búscate las 2 alternativas al Aval: Un Seguro de Caución, pero que si no eres solvente no te lo darán, Y una Sociedad de Garantía recíproca, que suelen tener unos tipos menores en Avales, pero que te pedirán garantías o que pignores el dinero ante notario.

Saludos