Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención saldo en cuenta corriente

1 respuesta
Retención saldo en cuenta corriente
Retención saldo en cuenta corriente
#1

Retención saldo en cuenta corriente

Hola a todos. Soy un emprendedor que en 2011 me incorporé como accionista y avalista a una pyme. Recientemente, tras unas devoluciones de efectos por parte de dos clientes, la linea de descuento ha quedado en descubierto y el banco me ha retenido la totalidad del saldo de mi cuenta corriente (igual que a los otros 2 avalistas). En mi caso, la duda que tengo es que en la cuenta estamos 2 titulares y el otro titular no figura ni como socio ni como avalista. ¿pueden retener la TOTALIDAD del saldo?. A priori pensaba que la existencia de un segundo titular, les obligaba a respetar su 50%. ¿es así o tienen potestad para retenerlo todo?. Os agradecería vuestras opiniones. Saludos.

#2

Re: Retención saldo en cuenta corriente

Hola Parrulin

Si la cuenta es de dos titulares, te pueden retener como máximo el 50% del saldo de la cuenta.

Si la deuda es superior al 50% del saldo de la cuenta, sólo pueden retenerte la parte que te corresponde a ti como cotitular de la cuenta y no el 100% de la misma. Y te deben retener cada mes el 50% del saldo de la cuenta hasta que hagas frente a la totalidad de la deuda.

Un saludo.