Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talonario La Caixa, cuenta compartida y compra de coche

3 respuestas
Talonario La Caixa, cuenta compartida y compra de coche
Talonario La Caixa, cuenta compartida y compra de coche
#1

Talonario La Caixa, cuenta compartida y compra de coche

Buenas.

El caso es que próximamente voy a tener que pagar por un coche nuevo. Son casi 10000€. Mi banco "principal" es La Caixa. Hoy he llamado para pedir un talonario y me he encontrado con la siguiente tesitura:

- Me cobran por hacer una transferencia.
- Dos cuentas que tengo a mi nombre por lo visto son libretas que no permiten talonario.
- Tengo otra cuenta, compartida con mi pareja, que por lo visto si que es cuenta corriente, que usamos para pagos comunes y en la cuál hay cuatro duros.

Me han comentado que una posibilidad era pedir talonario para la cuenta común, que moviera el dinero ahí (es gratuito), y use el talonario para pagar mi coche.

El tema es que como el coche va a ser mío (somos jóvenes... con todo lo que esto conlleva), no sé si puede tener algún inconveniente hacer el pago desde la cuenta común. Es decir, que se entienda algo como donación, que parezca que el coche lo hayamos pagado entre los dos y esto pueda tener alguna implicación futura, que repercuta de forma no esperada en la declaración / impuestos / algo de alguno de los dos...

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Talonario La Caixa, cuenta compartida y compra de coche

si tienes la nomina con ellos, igual eres multiestrella y puedes hacer 24 transferencias al año gratis.
otra opcion es crearte una cuenta corriente nueva en la caixa, traspasas y haces el talon.
y la mejor, pide autorizacion a la caixapara pagar con tarjeta dicho importe, estaran encantados y en el concesionario no deberian poderse negar a cobrarlo

#3

Re: Talonario La Caixa, cuenta compartida y compra de coche

Pues si ese es tu banco principal......que no te sirve para hacer esa gestión,como será tu otro banco.Yo en vez de hacer lo que me han comentado,les diría:Dame los 10 mil euros en efectivo y me voy a otro banco sobre la marcha que no me cobre por la trasferencia o me de un talonario.

#4

Re: Talonario La Caixa, cuenta compartida y compra de coche

Bueno, arreglado. Finalmente parece que podré hacer una transferencia sin problema ya que el concesionario también trabaja con La Caixa sin coste alguno.

Gracias a los que habéis respondido. Por mi se puede cerrar el tema.

Un saludo.