Acceder

Banca: Dos hermanos demandan a un banco por perder nueve millones

0 respuestas
Banca: Dos hermanos demandan a un banco por perder nueve millones
Banca: Dos hermanos demandan a un banco por perder nueve millones
#1

Banca: Dos hermanos demandan a un banco por perder nueve millones

La entidad los invirtió en productos de riesgo sin haberles sometido ni a test ni a cuestionarios para calificar el tipo de cliente que eran
10.03.14 - 01:12 -
EP | VALENCIA.

Dos hermanos han demandado a Banco Santander por invertirles unos nueve millones de euros (4,5 millones de cada uno) en productos de riesgo sin haberles sometido ni a test ni a cuestionarios para calificar el tipo de cliente que eran y determinar si los productos que les recomendaron eran adecuados para ellos. Como consecuencia, los resultados son «altamente negativos» y podrían perderlo todo, según consta en sendas demandas, admitidas por un juzgado de Dénia. Los demandantes no saben cuánto dinero han perdido porque el banco sólo les ha trasladado una parte de la documentación relativa a los productos contratados.

Los hermanos, sin estudios universitarios y sin experiencia inversora alguna, vendieron en octubre de 2006 unos terrenos que compartían con su padre y que estaban ubicados en primera línea de mar en Dénia, afectados por un Plan de Reforma Interior, en los que hasta en ese momento se hallaba un camping, negocio familiar que regentaban. Cada uno de ellos recibió por esta venta 4.937.366,18 euros. Tras la venta del camping, los demandantes no disponían de ninguna otra fuente de ingresos, puesto que sus salarios hasta la fecha provenían precisamente de la gestión de este negocio. Como consecuencia de la venta, una consultoría les puso en contacto con un gestor de banca privada del Banco Santander que por aquel entonces veraneaba en Dénia.

Ese verano, el banco anticipó a cada uno de los hermanos el importe de los pagarés provenientes de la compraventa con vencimiento previsto en abril y octubre de 2007, otorgándoles sendos préstamos a cada uno de ellos por 2,46 millones de euros. También suscribieron contratos de gestión de cartera con riesgo global que, al parecer, desconocían.

http://www.lasprovincias.es/v/20140310/sucesos/hermanos-demandan-banco-perder-20140310.html