Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa a los depósitos: ¿P2P?

25 respuestas
Alternativa a los depósitos: ¿P2P?
1 suscriptores
Alternativa a los depósitos: ¿P2P?
Página
2 / 4
#10

Re: Alternativa a los depósitos: ¿P2P?

El crowdlending es una forma más de diversificar tus inversiones. Evidentemente no está garantizada, como muchas otras, y como cada vez que metes un euro en cualquier sitio lo mejor es informarte todo lo que puedas para sopesar riesgos y rentabilidades.

#11

Re: Alternativa a los depósitos: ¿P2P?

Pues yo llevo en Comunitae casi un año, mas de 110 prestamos efectuados y ninguno fallido. Aun que los hubiera nada grave si no pasan del 5-10%. Mi rentabilidad a dia de hoy ronda el 18%.
Eso si, por lo que pueda pasar no tengo invertido mas del 10% de mi capital...
salu2

#12

Re: Alternativa a los depósitos: ¿P2P?

Yo con Comunitae no he tenido ningún problema, soy bastante selectivo en los prestamos y voy poco a poco. Ahora lo que hago es invertir las amortizaciones.

Aún así es cierto que antes tenias más información desde que han cambiado el formato no encuentro los informes que hacian y donde detallaban las incidencias.

Otra cosa, es que antes tenias a la vista el historico de prestamos y una de las cosas que me llamó la atención es que los descuentos a Pymes eran las mismas en muchos casos. Ahora ya no puedes hacer ese analisis

Otra cosa, es que la gente que entro al principìo ya casi no presta, hay pocos del 2009-2010... la mayoria de los prestamos son de personas de alta en el ultimo año, luego lo abandonas... ¿porque? si te fijas en los usuarios más antiguos y con más de 50 participaciones las rentabilidades no son muy altas, incluso negativas ; presumo que los problemas de impago vienen pasado el tiempo, y no al principio, y cuando empiezas a tener fallidos, lo abandonas.

Bueno, es un sector complicado y hay que tener paciencia y valentia

David

#13

Re: Alternativa a los depósitos: ¿P2P?

Mi experiencia hasta la fecha es ningun fallido, solo 3 impagos de 2 cuotas...
supongo que al principio habia mas impagos y ahora analizan mejor a los prestatarios...
un saludo

#14

Re: Alternativa a los depósitos: ¿P2P?

Buenos días, me pongo a vuestra disposición para facilitaros información acerca de inversiones garantizadas con rentabilidad superior al 12% anual. Saludos. Rafa.

#15

Re: Alternativa a los depósitos: ¿P2P?

Somos todo oídos...

#16

Re: Alternativa a los depósitos: ¿P2P?

Me registre la plataforma LENDICO hace cuatro meses. Solo tengo 200€ para probar y todos en creditos de 25€ euros cada uno, por aquello de diversificar. "De momento todo OK" ya os contaré como va.
Si alguien está decidido como yo a probar con un minimo de 50€, le puedo enviar un link y si se registra atraves de el, nos dan 50€ extra a cada uno. Ahi queda por si a alguien le interesa!!

Y hablando de interesar: A mi tambien me interesan esas inversiones garantizadas con rentabilidad superior al 12% anual.

Guía Básica