Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fidelización de la banca con sus clientes

6 respuestas
La fidelización de la banca con sus clientes
1 suscriptores
La fidelización de la banca con sus clientes
#1

La fidelización de la banca con sus clientes

Luego se extrañan los grandes bancos de que sus clientes se lleven el dinero al mejor postor. Por muy modestos que estos clientes seamos, mereceriamos cierto reconocimiento a la fidelización demostrada. En Bankia- con la que llevo trabajando más de 30 años- si traigo dinero de otra entidad me ofrecen el 2.15 % y por contra una cantidad similar que tengo depositada en la propia Bankia me ofrecen no más del 1.50%. Qué adjetivo les ponemos ? MERCADERES, por ejemplo.

#2

Re: La fidelización de la banca con sus clientes

desde hace tiempo en este pais se hace todo lo posible por NO FIDELIZAR solo captar

#3

Re: La fidelización de la banca con sus clientes

Los grandes no se extrañan de que sus clientes se vayan, te digo que no se extrañan por que parece ser que siguen con una gran cantidad de ellos y de depositos y otros productos colocados . Yo no los llamaría mercaderes, igual que a nosotros subasteros, si no que cada uno mira por sus intereses, lo que te ocurre a ti con Bankia nos ocurre a otros con otros bancos mas pequeños, te puedo decir que a mi en una entidad con la que trabajo me ofrecen un 1,75% por dinero nuevo y 1,5% por el viejo , por tanto ese 2,15 me parece bastante bien para lo que hay. Un saludo

#4

Re: La fidelización de la banca con sus clientes

Este... partiendo de algunos hechos:

1) Los bancos no son precisamente ONGs
2) Quien negocia es quien tiene poder de negociación, o sabe, y
3) La banca se está quitando la careta...

Nos lleva a:

a) El banco no es tu amigo, mantienes una relación cordial en tanto ellos como tú obtienen un beneficio.
b) La atención personal es lo que retiene a los clientes, y aun así están en muchos casos cepillándoselo.

Yo no puedo entender por qué no se prioriza la fidelización a la captación, pero eso son temas que corresponden a los sesudos análisis (con miles de millones de datos) y estudios de objetivos comerciales que se toman en las altas esferas.
Y para mí es muy sencillo: si me conviene sigo, si no me conviene me voy a otro lado. Y tan amigos.

Saludos,

#5

Re: La fidelización de la banca con sus clientes

Yo creo que la solución es fácil.

Hola. Tengo este dinero aquí en esta cuenta como puedes ver. Me ofrecen un depósito al X% en el Banco X. Quería saber si aquí en mi banco de toda la vida podéis ofrecerme lo mismo.

Si la respuesta es positiva, entonces haces el depósito con Bankia.
Si la respuesta es negativa, haces una transferencia y... listo! ya tienes el depósito en tu otro banco.

Todas estas cosas es mejor hablarlas en tu oficina, pues son ellos los que según tu perfil de cliente te lo ofrecerán o no.

Saludos.

#6

Re: La fidelización de la banca con sus clientes

Y tener claro que no es nada personal, ni te enfadas con ellos por no llegar a un acuerdo. Cada uno mira por lo suyo, y si no hay un acuerdo satisfactorio para las dos partes, la vida sigue.

#7

Re: La fidelización de la banca con sus clientes

El caso mas parecido es el de las telefonicas, oferta a los nuevos y saqueo a los clientes viejos, la solucion es la misma, transferencia a otro banco y ya es dinero nuevo lo que ingreses despues, ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar