Acceder

Banca y datos personales una vez cerrada una cuenta.

4 respuestas
Banca y datos personales una vez cerrada una cuenta.
Banca y datos personales una vez cerrada una cuenta.
#1

Banca y datos personales una vez cerrada una cuenta.

¡Hola a tod@s! Hoy he ido a una oficina de un banco en el que cerré una cuenta hace años y para mi sorpresa tenían hasta mi DNI escaneado. ¿Es esto habitual? ¿Pueden guardarte en sus bases de datos in aeternum? ¿Cómo puede solicitar uno la baja inmediata? Mil gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Banca y datos personales una vez cerrada una cuenta.

Yo diría que habiendo sido cliente suyo, en el contrato que firmaste ya fuera para deposito, cuenta corriente o lo que fuera, en algún sitio indicaba que tus datos personales se guardarían en su fichero...lo que no indicaba es que una vez dejaras de ser cliente se desharían de tus datos...

#3

Re: Banca y datos personales una vez cerrada una cuenta.

En la web de la entidad aparecerá a donde debes de dirigirte para solicitar la cancelación de esos datos. Un vez te confirmen que lo han hecho, si comprobases que aun guardan algo, podrias denunciarles a la APD.

#4

Re: Banca y datos personales una vez cerrada una cuenta.

Mil gracias por la info. Acabo de leer la web y sí, pone una dirección para dirigir por escrito una solicitud de cancelación de datos. ¿Sabes si eso incluye que desaparezca y DNI y demás info guardada?

#5

Re: Banca y datos personales una vez cerrada una cuenta.

hay ciertos datos que aunque pidas la cancelación (famosos derechos ARCO) no pueden borrarlos, deben guardarlos X tiempo por ley.
Sino fíjate que fácil sería cometer un fraude a través de bancos, luego vas y dices quiero que borren todo jejeje.