Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander esconde mediante cláusulas de silencio a miles de afectados por sus obligaciones convertibles...

11 respuestas
Santander esconde mediante cláusulas de silencio a miles de afectados por sus obligaciones convertibles...
Santander esconde mediante cláusulas de silencio a miles de afectados por sus obligaciones convertibles...
Página
2 / 2
#9

Re: Santander esconde mediante cláusulas de silencio a miles de afectados por sus obligaciones convertibles...

Siento discrepar en alguna apreciación que haces Juanoky. Por lo que he leído del tema de los Valores Santander, la entidad (Botín) quería hacerse con el banco holandés ABN AMRO y necesitaba 7.000millones/€, para ello crearon los Valores Santander.
Puede que como siempre se dice hubieran clientes que sabían que era un producto refenciado a las acciones de la entidad y entendieran el mecanismo pero te aseguro que no todos sabían muy bien de que iba. Conozco un caso muy cercano de una persona que apenas tiene estudios básicos y trabaja de albañil. Cuando me lo contó ni sabía el nombre del producto a lo mucho me dijo "era algo de unas acciones" y que tenía en la cuenta 5.000€ y el comercial le insistió en que lo metiera ahí en vez de dejarlo en liquidez.
Es la misma historia de siempre, te presionan y acabas aceptando basándote en la confianza y la historia se volverá a repetir. No tardaremos en oír hablar de los afectados por los fondos de inversión que los están ofreciendo los bancos con el caramelo de que los depósitos no rentan nada.
Todas las entidades, todas, de una u otra forma han cometido tropelías pero lo que me indigna es que encima los "tiburones de la banca" echen mierda sobre las otras entidades como las nacionalizadas cuando ellos mismos tienen mucho de que callar.

#10

Re: Santander esconde mediante cláusulas de silencio a miles de afectados por sus obligaciones convertibles...

Por eso mismo, el dia que me pase algo me voy del santander.

#11

Re: Santander esconde mediante cláusulas de silencio a miles de afectados por sus obligaciones convertibles...

La crisis deja un reguero de escándalos financieros en Banco Santander

http://www.eldiario.es/economia/Banco_Santander-CNMV_0_229927759.html

Haber si eldiario.es tambien informan de los demás pufos en otros bancos, porque parece que se han obsesionado con el Santander.

#12

Re: Santander esconde mediante cláusulas de silencio a miles de afectados por sus obligaciones convertibles...

De eso estoy seguro Pilar, que muchos no sabían lo que estaban comprando por aquello que estamos comentando de "clientes con una confianza ciega hacía el banco". Pero tristemente este aspecto no es razón suficiente para decir que se trata de una estafa; por eso puse el ejemplo de el anuncio televisivo del producto donde si os fijáis lo mencionan (cantando, con letras sobreimpresionadas y en voz en off), no ocultan que tipo de producto están comercializando = valores convertibles a acciones, o sea, acciones del SAN.

Como dices muchas entidades que no han necesitado ser rescatadas también están llenas de escándalos de los que encima en su mayor parte han salido indemnes... Se volverá a repetir algo similar? = por supuesto!... La mayoría de españoles carecemos de un mínimo de cultura financiera, y así nos va!... Hay algunas personas que hemos conseguido aprender algo, pero lamentablemente a sido a base de palos.

SalU2

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar