Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien conoce "la Caixa" Banca Privada?

15 respuestas
¿Alguien conoce "la Caixa" Banca Privada?
¿Alguien conoce "la Caixa" Banca Privada?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Alguien conoce "la Caixa" Banca Privada?

Hola, en la Banca privada de "LaCaixa" no creo que te vayan a ofrecer ninguna ventaja ni beneficio extra o garantía por ser cliente de Banca Privada.
Seguramente intentarán venderte productos estructurados que casi con toda seguridad te harán perder dinero. También me vendieron un Fondo llamado ITER que tampoco me dió muy buenos resultados.
El trato con el cliente es muy bueno ,pero lo que me imagino que buscas es rentabilidad.

Mi recomendación es ,que cojas una de estas 2 opciones:

a) Que contrates unos fondos de Bestinver. (no necesitas ser de banca privada).

b) Que te hagas cliente de Citibank: tienes asesores que te van a recomendar cualquier fondo internacional y te construirán una cartera según tu perfil de riesgo y el momento de mercado, no te venderán sólo los fondos de la casa como ocurre en el resto de bancos.
Además para ser de la banca privada de Citibank sólo necesitas 75.000 euros , las ventajas son muy amplias y el sieguimiento que te hacen de la cartera es muy bueno. (Y no trabajo en Citibank). Soy cliente también de "La Caixa" pero cada dia estoy mas decepcionado con esta última.

#10

Re: ¿Alguien conoce "la Caixa" Banca Privada?

No te dan valor añadido en cuanto a inversion.
Para mi el unico valor que aportan es el asesoramiento fiscal y no todos los gestores estan puestos.
En cuanto al asunto de inversion, con 7/8 fondos de primera fila, una correcta diversificacion y adecuacion al riesgo lo haces mejor que ellos seguro.

#11

Re: ¿Alguien conoce "la Caixa" Banca Privada?

creo que no se debe generalizar, si uno ya de por si entiende de mercados y de fondos de inversión, ¿entonces para que pregunta?

es como si preguntas por un decorador, y la respuesta es que te va a cobrar por elegir cuatro muebles y una mano de pintura que tu mismo puedes elegir.

En realidad, nadie, ni tu ni yo , a no ser que tengamos una pila inmensa de millones, nos dejamos asesorar y dejar construir una cartera por un tercero, o al menos no al 100%.

yo hace dos años, recomendé a un amigo comprar acciones precisamente de Caixabank, ...e hizo un depósito online...

pero lo cierto es que todos los bancos, todos, ofrecen sus productos, es como si el corte inglés crea el puesto de asesor textil...te asesorará siempre con productos del corte inglés.

Pero eso se da por hecho, quien confía un millon de euros a la caixa, creo que ya sabe de antemano que hará producto caixa, o dígase en su caso, santander, bbva, o bankinter...el que sea.

por otra parte y aviso a navegantes, que nadie piense que por ser de banca privada va a encontrar productos más rentables sin riesgo. para eso está la libreta o el plazo.

#12

Re: ¿Alguien conoce "la Caixa" Banca Privada?

No es cierto.
Tu con un millón de euros tienes asesoramiento independiente correcto, pagas 1.000 euros por gestión y listo. Un 0,10%

El problema es que lo queremos gratis...

En el 2007 hablaba con un conocido, donde una gestora de banca privada de una entidad le había recomendado un fondo de una entidad ajena y resulta que era el cuarto mejor fondo de renta variable española, llevaba mas de un año con el..... y estaba supercontento, era el fidelity iberia e, tenia el conocido mas de 100.000 euros en ese fondo, cuando le dije que existía una clase idéntica con menores comisiones, un 0,50% llamada a, no se lo creía.....

El asesoramiento es gratis? Es bueno?

En cuando a la inversión no hay que saber mucho, averiguar tu propensión al riesgo, buscar unos fondillos por estos foros y se termino.

Si no seras víctima de cualquier producto que les interese y de vez en cuando les interesa uno buenisimo, tipo convertibles Santander, del cual por cierto hay un foro reciente.

Es mejor no admitir ese asesoramiento

#13

Re: ¿Alguien conoce "la Caixa" Banca Privada?

Sigo sin estar de acuerdo.

Puede que tu, o que yo, no necesitemos asesoramiento.

pero hay una inmensa cantidad de gente que ni siquiera tiene capacidad lectora ni para un periódico.

evidentemente yo no necesito un chófer, porque se conducir. Pero resulta que mi madre no sabe conducir. Por ejemplo.

El problema, y ahí si estoy de acuerdo contigo, es que en España, no quiere pagar ni Dios, y menos por su dinero.

si se pagara, otro gallo cantaría.

#14

Re: ¿Alguien conoce "la Caixa" Banca Privada?

Nadie lo hace mejor que uno mismo.

Entre otras cosas, porque nadie tiene tan claros los posibles objetivos y riesgos que uno está dispuesto a asumir.

Luego, veo con sorpresa, que pocos conocen el funcionamiento de la banca y que las entidades no son "cerradas". Cuando uno entra por la puerta de una de ellas, tiene claro lo que quiere y que, con quien nos atienda, se puede negociar todo, incluso los costes. Lógicamente, no con una cuenta de 1.000 euros (entro en que estamos hablando de un "sesgo" de banca privada).

En mi caminar por las entidades, he visto de todo: desde aquellas que se limitaban a ofrecer al cliente una panoplia de fondos de inversión entre los cuales ellos mismos seleccionaban unos pocos o entre los que dejaban que el cliente eligiese libremente, a otras entidades que iban ofreciendo productos que lanzaban al mercado.

De las últimas ocasiones en las que ví a un gestor personal ofrecer un producto a un cliente se trataba de un fondo que invertía en renta fija (deuda pública, estatal y de comunidades autónomas, con lo cual, doy por hecho que pasaban su cartera en estos productos a los clientes en forma de creación de fondo).

A aquellos que no sepan "colocar" su dinero, no les recomendaría que acudiesen a su banco, ni siquiere a lo que se supone es la "élite" dentro del banco (banca privada), para eso hay profesionales independientes que deben ser como confesores, a los que no debe ocultárseles ningún aspecto personal y que sacarán partido al patrimonio. El inconveniente es que, en este caso, pocos se avendrán a negociar sus tarifas. Suelen ser profesionales.

Entretanto, lo idóneo, lo conveniente, es que cada cual deje de ver un poco el futbol entre semana y se dedique a formarse en aquello que le interesa, aquel que siembra, recoge.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#15

Re: ¿Alguien conoce "la Caixa" Banca Privada?

Leyendo este hilo sí que es interesante la banca privada de la caixa para tener menores comisiones en el mantenimiento de la cuenta de valores, pero sin utilizar el asesoramiento del banco y mucho menos delegar la gestión.
Para los que tengan un patrimonio importante pueden comprar lo mismo que los mindundis en Renta4 o en otros brokers como selfbank, gaesco o norbolsa, pero en un banco con muchas sucursales y sin pagar comisiones tan grandes como en el banca comercial o personal.
Por curiosidad, ¿sabes si las comisiones de custodia de RF cuanto son? y ¿comercializan fondos de inversión de otras gestoras?

gracias por tu información

#16

Re: ¿Alguien conoce "la Caixa" Banca Privada?

Ya, tu idea no es mala pero si crees que los de la banca privada de la caixa te van a dejar tranquilo sin tener que utilizar su asesoramiento, lo llevas crudo.Si pagas menos comisiones es por algo y claro que queran colarte sus productos.Una vez firmado el contrato de asesoramiento no pararan en molestarte rogandote una reunion en la que por supuesto te propondran toda clase de fondos de su propia gestora.