Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado, phising banco popular recibido hoy

4 respuestas
Cuidado, phising banco popular recibido hoy
Cuidado, phising banco popular recibido hoy
#1

Cuidado, phising banco popular recibido hoy

Hoy he recibido el siguiente email:

Estimado cliente de Banco Popular:

 

Para proteger las cuentas de nuestros clientes, revisamos de forma periódica la actividad de las cuentas. Hemos observado en nuestra revisión que tiene más de una cuenta, y que una ellas ha participado en una actividad que infringe nuestras Condiciones de uso.

Si el registro no es realizado dentro de 48 Horas su cuenta sera suspendida temporalmente hasta que su registro sea completado.
Esto solo le va a costar unos minutos de su tiempo y va a tener una seguridad mucho mas estable.
Para comenzar el registro por favor haga click aqui:

https://www.bancopopular.es/popular-web/particulares/verification_cliente?32yhjh6yfty765RFH (no he puesto el link completo por si alguien pincha)

Si pinchas te redirecciona a una ip que no es de bancopopular, a mi me han mandado el email y ni soy cliente de ese banco.

#2

Re: Cuidado, phising banco popular recibido hoy

estos mensajes son bastante habituales...el castellano que usan aunque mejorado aún tiene lagunas...

#3

Re: Cuidado, phising banco popular recibido hoy

"va a tener una seguridad mucho mas estable", sólo al leer eso te queca claro que es una estafa, ningún castellanohablante diría semejante tontería.
En fin, esperemos que nadie pique

Un saludo

#4

Re: Cuidado, phising banco popular recibido hoy

A mí me ha ocurrido alguna vez con algún email de BBVA y ni siquiera soy cliente de BBVA.
En una ocasión por curiosidad quise pinchar en el enlace y reconozco que la "falsa" web estaba muy bien lograda porque realmente parecía la auténtica pero probé de iniciar sesión (me pedía Nº de DNI y PIN pero repito que ni soy cliente de BBVA) y en el apartado del DNI puse 12345678 y en el PIN puse 1234 y lo bueno es que aceptó los datos como correctos y conseguí "iniciar sesión" en BBVA.ES jajaja, luego me pedía más datos como la fecha de nacimiento (puse 31 de Febrero que ni existe jaja) y el nombre y apellidos ya ni recuerdo lo que puse pero puse lo primero que se me ocurrió y después de haber rellenado todo el formulario pinché en ENVIAR así que no sé la cara que pondrían el recibir eso e intentar timarme con esos datos XDXDXD, realmente fue divertido.

#5

Re: Cuidado, phising banco popular recibido hoy

Eso es lo mas gracioso, que te lleguen de bancos donde no tienes cuentas. A mí hace unos años, cuando empezaron, me pasaba igual, no tenía cuentas en esas entidades, y encima tenían una redacción lamentable que daban ganas de decirles "así no vais a engañar a nadie, contratar a un becario que haga las traducciones hombre".
Nunca llegué a pinchar, dinero no me iban a sacar, pero me da miedo lo que te puede pasar o te pueden meter en el ordenador

Un saludo