Acceder

OpenBank Empresas: Perdida de tiempo y alto riesgo de falta de respuesta.

3 respuestas
OpenBank Empresas: Perdida de tiempo y alto riesgo de falta de respuesta.
OpenBank Empresas: Perdida de tiempo y alto riesgo de falta de respuesta.
#1

OpenBank Empresas: Perdida de tiempo y alto riesgo de falta de respuesta.

Hola,

Quería compartir con ustedes mi experiencia con OpenBank.

Estoy intentando crear una cuenta de empresa con OpenBank desde hace más de un mes y sólo he tenido problemas e incomodidades.

Mandaron el contrato a la dirección equivocada después de haberles indicado y verificado que tenían la dirección correcta.
Como el contrato no llegaba les llamé, comprobaron el error y lo mandaron de nuevo, pero lo volvieron a mandar la dirección equivocada. Finalmente y después de mucho insistir lo mandaron por correo electrónico.

Les envié toda la documentación que pedían. Escrituras de la empresa, documento acreditativo de la actividad y demás. La empresa ha cambiado de nombre unos menses antes, asi que les mande también las escrituras del cambio de nombre.
No han sido capaces de asimilar el cambio de nombre y paralizaron la activación de la cuenta alegando que los documentos que les he mandado están a nombre de una empresa y la cuenta esta a nombre de otra.

El principal problema es que su falta de comunicación.

Pararon el proceso de activación de la cuenta y no me informaron.Les llamé para ver que pasaba, y les recordé que la empresa era la misma, mismo NIF, misma dirección fiscal,mismo todo excepto el nombre, también le recordé que les había mandado las escrituras del cambio de nombre. Dijeron que lo revisarían.
Después de un tiempo volví a llamar, y ocurrió exactamente lo mismo, estaba todo parado y no me habían informado ni por teléfono ni por emial. Simplemente pararon y punto. Me volvieron a decir que lo revisarían. Así hasta tres veces.

Como el cambio de nombre había sido reciente, no tenía ningún documento oficial con el nuevo nombre ( excepto las escrituras notariales con el cambio y la tarjeta con el NIF) Finalmente les pude mandar el modelo 036 y la declaración anual de IVA donde aparecía el nuevo nombre.

24 horas después de haber mandado el email con los documentos escaneados les llamé para ver si con eso les valía y resulta que ni siquiera lo habían visto.

Su sistema de comunicación es como el "teléfono escacharrado" hablas con unos que hablan con otros y te contestan otros ( si te contestan claro)

La comunicación entre departamentos es nula. Lo que unos dicen no les consta a los otros.
He hablado varias veces con el departamento de quejas, pero funciona de la misma manera.

En resumen... que trabajar con ellos es una perdida de tiempo y para una empresa un riesgo alto. Si funcionan así para crear una cuenta, no quiero imaginar como funcionaran el día que tenga que tratar con ellos sobre algo importante.

Desgraciadamente por diversos motivos tengo que seguir adelante con ellos... eso si... en cuanto pueda cambio de banco.

Espero que esto le ahorre a alguno de ustedes los problemas que tengo yo.

Saludos

Felipe

#2

Re: OpenBank Empresas: Perdida de tiempo y alto riesgo de falta de respuesta.

¿Existe algún producto especifico para empresas o vas a abrir la cuenta estandar solo que con un CIF de empresa como titular?
Que yo recuerde Openbank no tenía opciones que suelen usar las empresas como gestión de remesas de recibos domiciliados, pagos nomina etc...

#3

Re: OpenBank Empresas: Perdida de tiempo y alto riesgo de falta de respuesta.

Hola.
Efectivamente creo que no gestiona nada de eso. En mi caso solo necesito hacer transferencias y poco mas.

Saludo

#4

Re: OpenBank Empresas: Perdida de tiempo y alto riesgo de falta de respuesta.

Yo la verdad es que me di de alta en la época que se llamaba Patagon, y fue bastante sencillo, más fácil que en iBanesto.
Pero desconozco como será ahora...
Saludos.