Acceder

Tope en Tarjeta de Crédito - Bankinter

1 respuesta
Tope en Tarjeta de Crédito - Bankinter
Tope en Tarjeta de Crédito - Bankinter
#1

Tope en Tarjeta de Crédito - Bankinter

Hola,

El mes pasado tuve un problema con el tope de la tarjeta.

Actualmente tengo de tope 1500 €, más que suficiente para lo que la uso. Sin embargo, finalizando el mes de diciembre, al haber usado la tarjeta para viajar y para compras de navidad, llegué a sumar en crédito 950 €, y en "autorizaciones" tenía unos 400 €.

Estos dos conceptos se suman, por lo que no pude realizar una compra de 100 €, y tuve que buscar un cajero, que por desgracia era 4B y me cobró una comisión de 4 €.

Lo curioso del asunto, es que dos conceptos del crédito se correspondían con dos conceptos de las autorizaciones, y ambos se sumaron, cuando está claro que las autorizaciones son el tope máximo para un paso a crédito de cualquier cantidad.

Un ejemplo, tenía una autorización para una gasolinera de 130 euros, y un concepto posterior de esta gasolinera de 47 euros, que es lo que finalmente aplica, pero hasta el 31 de diciembre Bankinter te suma ambos conceptos, resultando al final 177 euros por este concepto.

Se lo expliqué a la del banco y me dijo que lo único que podía hacer era aumentar el máximo de mi tarjeta.

O sea, que si hago una autorización de 1000 euros y a los dos días me cargan 500 ya no tengo crédito en la tarjeta.

¿Qué opinan?

#2

Re: Tope en Tarjeta de Crédito - Bankinter

Es así. Aumenta el límite o contrata otra tarjeta de crédito en bankinter u otro banco para evitarlo.