Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo sistema de identificación en selfbank para abrir una cuenta(no hay OTE)

7 respuestas
Nuevo sistema de identificación en selfbank para abrir una cuenta(no hay OTE)
Nuevo sistema de identificación en selfbank para abrir una cuenta(no hay OTE)
#1

Nuevo sistema de identificación en selfbank para abrir una cuenta(no hay OTE)

"Una de las consecuencias de la implementación de SEPA es la desaparición de la OTE (Orden de Traspaso Efectivo), sistema que hasta ahora se utilizaba para la identificación del cliente en la apertura de una cuenta.

En sustitución de la OTE, hemos desarrollado un nuevo sistema de identificación que incluye la recogida de la documentación por parte de un mensajero y en el momento de la recogida, el mensajero procederá a identificarte de forma efectiva, por ello, es imprescindible que el titular de la cuenta entregue personalmente la documentación al mensajero."

"Una vez se abra la cuenta con la recepción de documentación, tendrás que hacer una transferencia
a tu nombre para que ésta quede totalmente operativa y deberá coincidir el ordenante con el
titular de la cuenta que estás abriendo"

No sé que harán los demás bancos para abrir una cuenta on-line.

#2

Re: Nuevo sistema de identificación en selfbank para abrir una cuenta(no hay OTE)

Acabaran haciendolo todos asi supongo igual que las compañias de telefonia movil.

La realidad: Nunca te piden el DNI (como mucho piden el numero y listo), salvo los de correos que si que lo piden.

Aqui estamos ante un agujero para hacer suplantaciones de identidad.

#3

Re: Nuevo sistema de identificación en selfbank para abrir una cuenta(no hay OTE)

Pues que aprovechen que uno de los dueños de Self BAnk es la Caixa y permitan identificarte en una oficina física.

#4

Re: Nuevo sistema de identificación en selfbank para abrir una cuenta(no hay OTE)

Un mensajero tiene que mirar si eres el de la foto del dni, veremos noticias curiosas en los informativos de suplatanciones de identidad, cómo bien tú dices.

#5

Re: Nuevo sistema de identificación en selfbank para abrir una cuenta(no hay OTE)

Pues podrian utilizar el DNI-e (o cualquier otro certificado reconocido por el Ministerio de Indústria com el de la FNMT). Ya que los expiden, al menos que se les pueda dar utilidad.

#6

Re: Nuevo sistema de identificación en selfbank para abrir una cuenta(no hay OTE)

Algunos bancos si que utilizan el DNIe, que está hecho precisamente para esto. Se me ocurren ING y BBVA. Sin embargo la mayoria no aprovechan el potencial de esta nueva tecnología, Bankia por ejemplo, al acceder con DNIe, lo unico que hace es rellenar automaticamente el campo "DNI" y tienes que teclear manualmente la clave de acceso, a pesar de que el DNIe acredita la identidad de forma telematica y por lo tanto ya se verifica que eres tú el que accedes.

#7

Re: Nuevo sistema de identificación en selfbank para abrir una cuenta(no hay OTE)

Me parece una solución muy pobre. A no ser que el mensajero sea además notario.

Saludos.

#8

Re: Nuevo sistema de identificación en selfbank para abrir una cuenta(no hay OTE)

A mi todos los envios que me han hecho con "entra exclusiva al destinatario" he tenido por cojones que enseñar el dni .