Acceder

Comisión abusiva por descubierto

2 respuestas
Comisión abusiva por descubierto
Comisión abusiva por descubierto
#1

Comisión abusiva por descubierto

Hola buenos días, os cuento mi caso por si me podéis echar un cable, me sería de gran ayuda antes de acudir a verme las caras en la oficina bancaria o realizar cualquier reclamación ante es SAC o BDE.

Me acaban de llamar al móvil desde una agencia de gestión de cobro en nombre del B. Santander, reclamándome unos 1400 € y de qué manera quería pagarlos. Dicho importe corresponde principalmente a las comisiones por descubierto de una cuenta que no ha tenido uso desde el año ¡2007!, y que presentaba un descubierto de unos -50 € en su momento y ya no tuvo ningún otro movimiento nunca más.

Resulta que se trata de una cuenta de empresa, que el anterior administrador de la empresa al traspasarme la sociedad se iba a hacer cargo de cancelarla y liquidarla y parece ser que no lo hizo. De hecho yo no estoy ni autorizado en esa cuenta, pues mi esposa trabaja en otra entidad bancaria y lógicamente trabajo con ella por comodidad y todo lo de la empresa relacionado con bancos lo pasé a la nueva entidad. No tengo ni el contrato ni el desglose de las comisiones acumuladas durante estos años, pues ya digo, dejé de trabajar con ellos y toda la relación con la entidad la llevaba el anterior administrador.

Ahora después de 6 años y pico, sin haber recibido ninguna carta certificada o burofax informando de cuál era el acumulado progresivo de la deuda, recibo una llamada de móvil (ojo con la ley de protección de datos) informándome de la deuda, cuando ya han visto que la pelota era lo suficientemente grande.

Considero que pecan de falta de transparencia y abuso de poder, aunque los % estuviesen en contrato, parece desmesurado que de un descubierto de 50 € se pase a deber (ya digo sin notificaciones fehacientes) 1400 €. Por supuesto estoy dispuesto a pagar los descubiertos pero considero el resto una pasada.

Bueno, lo dicho, a ver si me pudieseis ayudar. Gracias y saludos a todos

#2

Re: Comisión abusiva por descubierto

Acércate a la oficina de buen rollo, habla con el director y coméntale un poco lo que nos dices.
Que igual que te localizaron para reclamar el pastón, podían haberlo hecho para notificarte fehacientemente los múltiples descubiertos realizados en años.

Pregúntales con cariño como han contactado contigo, y que pagas el descubierto pero nada más, sino pones denuncia en protecciónd e datos y que la multa será más que los 1400, a ver que prefieren, pero todo con mucho amor jjejeje.

Y habla también con el anterior propietario, porque a lo mejor SI CERRÓ LA CUENTA, pero los espabilados de la oficina NO LO HICIERON, a mi me pasó... lo suelen hacer para que los de arriba no les tiren de las orejas por perder clietnes, y luego cambian a la persona de oficina y el nuevo no sabe nada y ... pasa lo que pasa.

#3

Re: Comisión abusiva por descubierto

A mi mujer le paso algo similar en una cuenta corriente.
Su caso fue que no canceló una tarjeta de débito vinculada a una cuenta corriente, entonces a los 7 años fue al mismo banco a abrir una cuenta corriente y ahí vieron que ya era cliente, de modo que le encontraron una deuda de unos 15 euros.
Tampoco le mandaron notificaciones por correo postal, modo que cada año le iban cobrando el mantenimiento de una tarjeta de no usaba.
Fíjate en una cosa, y es que a mi mujer en realidad si que le llegaban notificaciones, pero en la banca online, es decir, el banco puede haberte notificado las comisiones por Internet, te lo comento para que tengas en cuenta esa posibilidad y que no te quieran pillar por ahí diciendo que no te avisaron.
Suerte.