Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta inesperada de Openbank

5 respuestas
Carta inesperada de Openbank
Carta inesperada de Openbank
#1

Carta inesperada de Openbank

Segun tengo entendido, las OTEs inferiores a 30.0000 euros no necesitan respuesta firmada por carta. Sin embargo, recientemente recibí una carta solicitando mi autorización firmada tras haber hecho una OTE de una cantidad inferior.

¿Os ha pasado esto a vosotros también?

#2

Re: Carta inesperada de Openbank

Creo que los bancos tienen derecho a negarse a aceptar una OTE desde otro banco. Si te piden autorización pues lo más sencillo es dársela.

A mi me ocurrió con una OTE pequeña que querían que me pasara por la oficina para ofrecerme una oferta. Les dije que no iba a ir y me amenazaron con que no iban a aceptar la OTE. No hice nada y no fuí y si que aceptaron la OTE.

#3

Re: Carta inesperada de Openbank

Aquí tienes la descripción que de la OTE realiza el BdE, no se si lo que te envío tiene categoria de normativa de obligado cumplimiento, aunque supongo que habrá una normativa más extensa en la web del BdE, siento no haberla encontrado.

http://www.bde.es/clientebanca/productos/cambio/ordenes.htm

Saludos

#4

Re: Carta inesperada de Openbank

Yo he tenido que firmar las 3 o 4 OTE a favor de Openbank siempre. Y ninguna superaba las 4 cifras.
Me remitían el impreso y a devolverlo a vuelta de correo firmado. Por eso he usado muy de tanto en tanto este sistema tan poco práctico con OpenBank.
Las entidades contra la que iba la OTE no me han puesto nunca ninguna pega.

#5

Re: Carta inesperada de Openbank

En mi caso, he realizado varias OTEs inferiores al límite y todo ha ido como la seda. Ningún problema.

#6

Re: Carta inesperada de Openbank

Buenas compañero.

La OTE supongo que la harías para llevar a Openbank el capital de otra entidad, ¿cierto? Yo hace poco hice una ote de similares características y tras hablar con el call center me dijeron que la carta la envían siempre que se hace una OTE, si la cantidad a trasvasar desde la otra entidad es <30.000€ no es necesario devolverla firmada, en caso contrario, sí. Yo no la devolví firmada y se hizo, aunque se tomó su tiempo. Al final lo más cómodo es hacer una transferencia desde la otra entidad, siempre que no te cobren por ello.

Un saludo.