Acceder

Deuda Santander Banesto

3 respuestas
Deuda Santander Banesto
Deuda Santander Banesto
#1

Deuda Santander Banesto

Me gustaría exponer mi tema, ya que me veo agobiado intentando buscar una solución, y no la puedo encontrar, a ver si alguien puede abrirme los ojos.

A día de hoy tengo 24 años y tengo mis cuentas en el Santander (anteriormente Banesto), tanto mía personal como la de mi empresa.

Empecé hace 4 años con la intención de emprender, pero debido a la situación económica he sufrido muchas devoluciones de mis clientes generando una deuda a nivel personal de unos 6000€(que es menos pero los intereses no paran de subir) y una en mi sociedad de unos 10.000€(lo mismo que la anterior por los intereses), yo en números rojos en los últimos dos años al banco le he pagado unos 12.000€ unos 600€ al mes.

Desde hace dos años que comencé a pagar números rojos he intentado buscar una refinanciación con el banco para llegar a un acuerdo de pago, y no pagar 600€ al mes en numero rojo y con ello no rebajar la deuda, la respuesta siempre ha sido negativa.

A día de hoy no puedo pagar números rojos, porque sino no tendría para pagar alquiler, luz, etc etc.

No paran de llamar diversas agencias de recobro para el pago de la deuda, y no puedo hacer frente a ella, en su totalidad, es decir abonar el importe completo.

Yo intento buscar alguna forma de refinanciarme ya que si he sido capaz de pagar 600€ al mes solo por números rojos, se que puedo ser capaz de pagar 400€ al mes en una refinanciación, pero obviamente mi banco no me lo da, y los otros bancos me dicen lo mismo que lo entienden pero no pueden solucionarme el problema.

Espero que alguno me pueda dar una solución, o algún punto de vista diferente, para intentar tirar para adelante, porque sino en un año me voy a ver quebrado por una deuda que se que refinanciada a 4 años podría pagar y trabajar bien.

Muchas gracias a todos y feliz año

#2

Re: Deuda Santander Banesto

A priori, tu solución pasaría por solicitar el concurso voluntario (ver Ley Concursal), antes de que lo inste cualquier acreedor. Nota: Una posible declaración de insolvencia no te solucionaría nada.

Entre otras ventajas obtendrías las siguientes: paralización de las acciones judiciales pendientes, paralización de ejecuciones con garantías reales o la suspensión del devengo de los intereses.

#3

Re: Deuda Santander Banesto

Mis únicas deudas las tengo con el banco no lo tengo con nadie mas, lo demas lo tengo al día, pero instar el concurso para estas cantidades me parece un poco ridículo, pero mucha gracias por tu opinión la tendré en cuenta.

#4

Re: Deuda Santander Banesto

su sociedad debe 10000 al banco y te parece una cantidad pequeña para pedir el concurso. Pero la pregunta sería, ¿tu socidad tiene activos para hacer frente a esa deuda? Creo que me responderás que si lo tuviera ya habrías pagado la deuda, es dificil aconsejar o encontrar una solución para un caso como el tuyo. Supongo que el departamento financiero de tu empresa o tus asesores ya habrán trabajado en ello y si ellos con todos los datos de la empresa no en encontrado una solución en un foro lo veo dificil que lo encuentres.

Solo se me ocurre dicir lo obvio, que pagues las deudas y si no puedes concurso. Para pagar la deuda de la empresa podrías vender algún activo (local o maquinaria que pudieras vender con pacto de alquiler), o cobrar los impagados que tienes (no se como), o si no una ampliación de capital con entrada de nuevos socios.