Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He recibido 6.000 euros por error (urgente, ayuda por favor)

29 respuestas
He recibido 6.000 euros por error (urgente, ayuda por favor)
He recibido 6.000 euros por error (urgente, ayuda por favor)
Página
4 / 4
#25

Re: He recibido 6.000 euros por error (urgente, ayuda por favor)

Entonces será que se ha saltado por el forro todos y cada uno de los comentarios que le han hecho, a lo cual, para qué preguntar???

#26

Re: He recibido 6.000 euros por error (urgente, ayuda por favor)

o ha hecho caso al comentario 6

#27

Re: He recibido 6.000 euros por error (urgente, ayuda por favor)

Vamos a ver, creo que se está sacando un poco de quicio en alguno de los comentarios del hili con esto del delito por apropiación indebida.
Según el enlace que han puesto y lo que en él se comenta y los extractos que se ponen del código penal, tú no cometes ningún delito por no avisar de que te ha llegado ese dinero a la cuenta, ni siquiera si te lo gastas en lo que te apetezca.

Para que exista delito tienen que reclamártelo y tú negar haber recibido ése dinero y negarte a devolverlo.

Si te lo has gastado, pues tendrás que devolverlo y punto, pero no te van a meter en la cárcel por no vigilar tus cuentas día a día o gastar dinero de la cuenta que luego resulta que era un apunte mal hecho.

Ahora si te has dado cuenta lo lógico es que a avises al banco y que lo arreglen.

El delito de apropiación según lo que han puesto lo cometes cuando niegas la recepción del dinero (o el bien) que te reclaman y te lo reclaman y demuestran que es suyo (en el caso de un apunte mal hecho es muy fácil demostrar que no es tuyo).
Vamos que tiene que haber mala fe.

En el caso de bienes muebles que encuentres en la calle, tu obligación es al parecer llevarlo a la oficina de objetos perdidos del ayuntamiento y sino lo reclaman al cabo de dos años pasa a ser tuyo.

Pero el dinero no es un bien mueble, así que según eso no lo tienes que devolver (tampoco sabrías a quién) salvo que te lo reclamen y puedan demostrar que es suyo.

Al menos eso es lo que yo he sacado en consecuencia de la lectura del enlace. Vamos que tampoco hay que andar con miedo a que nos pueda ocurrir esto y no nos demos cuenta en un tiempo ni tenemos obligación de andar vigilando las cuentas por miedo a que nos transfieran algo por error. Pero nada de aprovecharse de ello o intentar negar el error.

Por cierto que según eso también, el banco o quien te hizo la transferencia indebida te debe un 5% del valor así que te deben 300€ :) (aunque creo que eso más bien hace referencia a los bienes muebles encontrados en la calle).

#28

Re: He recibido 6.000 euros por error (urgente, ayuda por favor)

¿Te refieres al enlace que puse yo en la 2ª página de este hilo?
Lo del 5% no sé si realmente le corresponde pero mejor que se informe bien que no andan los tiempos como para dejarse escapar 300 €

Y ya puestos a cuestionar... en caso que tenga derecho a esos 300 € (5%) ¿quién tiene que pagar los 300 €? porque vamos digo yo que si el error ha sido del banco debería pagarlos el banco ¿no? a menos que la persona emisora de esa transferencia haya hecho la trasnferencia online (o por cajero) y se haya equivocado al teclear el número de cuenta receptora; aunque también podría ser que le hubieran dado mal el número del receptor.

#29

Re: He recibido 6.000 euros por error (urgente, ayuda por favor)

Sí, a ese me refiero, que está muy bien y nos aclara bastantes cosas.

La verdad es que no sé si en este caso concreto le corresponde o no.
Pero si encuentras un ipad y lo devuelves, por lo visto sí te corresponde (yo me encontré un iPhone y llamé al dueño con su mismo teléfono para quedar para entregárselo, el dueño, un chaval joven, se puso contentísimo y me regaló una botella de vino que le agradecí, nunca se me hubiera ocurrido exigirle 20€ o 30€ por devolvérselo, per al banco...)

Entiendo que la quien lo debe de pagar es el que haya cometido el error o quien haya perdido el objeto. Pero la verdad es que no lo aclara.
En cualquier caso el dueño del bien que pretende recuperarlo, luego ya le reclamará él los gastos ocasionados y una indemnización si cabe al culpable.

#30

Re: He recibido 6.000 euros por error (urgente, ayuda por favor)

Deberías hacer lo que haría la mayoría (no lo que dice que haría)

Liquida todas las cuentas con ese banco y corre como el viento con la pasta.

Santa rita rita, con los 6000 eur puedo pagar un buen abogado, el que los ha perdido quizás ya no :)

(es broma)

jajajaj