Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es posible que La Caixa no te cobre todas las comisiones: Hay que negociar

19 respuestas
Es posible que La Caixa no te cobre todas las comisiones: Hay que negociar
1 suscriptores
Es posible que La Caixa no te cobre todas las comisiones: Hay que negociar
Página
3 / 3
#17

Re: Es posible que La Caixa no te cobre todas las comisiones: Hay que negociar

De momento de las OTEs ya nos podemos olvidar porque ya son historia aunque es posible que este mismo año saquen algo parecido con otro nombre. Crucemos todos, los dedos XDXD

A todo esto, me cobraron una comisión de mantenimiento en Diciembre y fue algo digamos que un poco "traicionero" por parte de la entidad así que puse reclamación en el servicio de atención al cliente de La Caixa y dicha carta la envié certificada con acuse de recibo y el Viernes recibí respuesta por carta ORDINARIA (nada de certificada) con una resolución desfavorable.

Aunque la cantidad que reclamo es pequeña (no llega a 22 €) les reclamo también los interses del tiempo que ha transcurrido (me lo cobraron el 16/12/2013).

Como ya he dicho la respuesta que recibí el Viernes por carta ordinaria me es desfavorable pero la carta la mandé el 22/1/2014 y en el acuse de recibo que tengo hay un matasellos de La Caixa del día 24/1/2014
Pero en la carta que hoy he recibido hacen alusión a la carta recibida por ellos el 27/1/2014 así que puede que me la intenten jugar con lo de las fechas.

En la citada carta hoy recibida me dicen que si quiero puedo enviar mi reclamación al Defensor del Cliente CECABANK Avda. Bruselas, 37 28028-MADRID

La verdad que a veces me entran ganas de tirar la toalla porque ya llevo gastados unos 5,50 € entre sellos de correos, etc. así que a este paso me va a salir lo comido por lo servido jaja

¿Escribo a CECEBANK? ¿o escribo directamente al Banco de España? ¿qué me recomendáis?

#18

Re: Es posible que La Caixa no te cobre todas las comisiones: Hay que negociar

Mi recomendación es negociar con ellos o llevarme el dinero. Si estás atrapado con algún préstamo o las cantidades que manejas son muy pequeñas entonces (menos de 5.000 euros), estas en sus manos porque no puedes llevarte una cantidad grande de dinero que está en depósitos que acabarán venciendo o en una cuenta a la vista. Si sigues los trámites que marca la Ley solo vas a satisfacer tu ego, tus principios o a hundirlos si no consigues nada; económicamente no te compensa.

Respecto a las OTEs pues bien, saco el dinero por ventanilla. En una ocasión quería hacer una transferencia del Bco. de Valencia a Bancaja de 13.000 euros y me cobraban un mínimo de 52 euros y pregunté si me lo podían dar en efectivo: me dijeron que sí (no están obligados a dar más de 3.000 euros sin aviso previo), llamaron a mi oficina para confirma mi identidad, enviaron un fax, contaron el dinero y me lo dieron: 15 minutos de trabajo. Ellos lo prefirieron. Enfrente había una oficina de Bancaja: [3] Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia....

Yo he tenido largas discusiones en alguna entidad diciéndoles que por muy burros (sic) que fueran serían capaces de sacar un 1% a mi dinero. El 1% de 10.000 euros son 100 euros... Que elijan qué quieren, que me descuenten algo o que me den los 10.000 euros y que la pasta que se va ya no vuelve. Seamos realistas, los depósitos y fondos monetarios dan tan poco que igual te da uno que otro pero el dinero que se va de la entidad puede que no vuelva.

En todas las entidades hay oficinas en las que son más razonables y, en el peor de los casos, hay entidades con planes para no pagar comisiones. Actualmente, la Caixa solo me cobra algunas comisiones y me trata bien.

Por otra parte tengo unas accs. de Bankia procedentes de obs. subordinadas que quiero vender; ¿dónde irá el dinero? Donde me traten mejor.

#19

Re: Es posible que La Caixa no te cobre todas las comisiones: Hay que negociar

Gracias por tu respuesta pero estoy empecinado en llegar al meollo de la cuestión con esto de las dichosas comisiones que a mi entender me cobraron a traición.

De todas formas ya hace semanas que tengo en mente cambiarme a un banco online y marcharme de La Caixa (aunque no es algo que pueda hacer de un día para otro ni de un mes para otro) así que ya poco tengo que perder por ponerles otra reclamación pero tengo la duda de si hacerlo al Defensor del Cliente CECABANK o directamente al Banco de España.

#20

Re: Es posible que La Caixa no te cobre todas las comisiones: Hay que negociar

Primero al Defensor del Cliente.