Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular pide datos que no tocan por ley de blanqueo de capitales

14 respuestas
Banco Popular pide datos que no tocan por ley de blanqueo de capitales
1 suscriptores
Banco Popular pide datos que no tocan por ley de blanqueo de capitales
Página
2 / 2
#9

Re: Banco Popular pide datos que no tocan por ley de blanqueo de capitales

La ley de prevención del blanqueo de capitales,es simple y llanamente una aberración,es tan ambigua que prácticamente deja al arbitrio de cada banco los datos a pedir y algunos aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para entrometer se en la vida de sus clientes,han convertido a bancos,empresas de servicios,notarios etc en una gestapo.

Hace bien en decirles que sí quieren algo que lo pidan por escrito y después no les conteste a lo que no crea necesario,si les interesa como cliente,tragarán.

#10

Re: Banco Popular pide datos que no tocan por ley de blanqueo de capitales

A mí me salió un cuestionario en Uno-e, nada más abrir sesión, indicando que ese cuestionario es obligatorio rellenarlo y que aparecerá 2 veces! Ya entré una y la próxima vez será la última que salga. Vamos, metiendo presión, jeje.
No lei el cuestionario entero, pero creo recordar que pedían nivel de estudios, empresa para la que trabajas, renta bruta (yo pensé en ingresos del trabajo, pero ahora ya no sé).
No sé qué hacer, porque si leí bien que saldrá 2 veces el cuestionario, la próxima vez que entre será la última "oportunidad". Supongo que llamando se podrá solicitar por escrito o algo, no he probado. Pero no han enviado carta ni email, si no entras a la web, no te enteras.
Voy a evitar entrar en la web todo el tiempo posible. Realmente, salvo para transferencias, no lo necesito. Así me da tiempo a informarme mejor.

Por otra parte, tengo cuenta en Popular-e y no me han enviado nada...

#11

Re: Banco Popular pide datos que no tocan por ley de blanqueo de capitales

En relación con la solicitud de información por las entidades bancarias rogaría que me informara alguien si puede la entidad solicitar:
1. Autorización para que "se introduzca en la web de la agencia tributaria el código de verificación que aparece en sus copias de declaración de IRPF si necesita comprobar que coinciden con la auténtica".
2. Solicitar en mi nombre a la Tesorería General de la Seguridad Social información de mi actividad económica
3. Utilización de mis datos personales tras finalizar la relación contractual durante el plazo de dos años para fines de publicidad y acciones comerciales

Al amparo de la nueva ley contra el blanqueo de capital la solicitud de información y autorizaciones solicitadas por mi entidad, BBVA, creo que son excesivas, desbordando los límites legales. Ruego ayuda legal: ¿Qué exige la nueva ley?, ¿A su amparo: se pueden solicitar la autorizaciones comentadas?.

Gracias

#12

Re: Banco Popular pide datos que no tocan por ley de blanqueo de capitales

Otra de las barbaridades que están haciendo los bancos con la excusa de esa ley e sla digitalización de DNI's. Como si no hubiera habido pocos fraudes y robos de personalidad a partir de copias de DNI, a mi no me deja nada tranquilo que los empleados del banco tengan mi DNI escaneado y a color.

Me parece que la Agencia de Protección de Datos debería ponerse a mirar esto seriamente.

#13

Re: Banco Popular pide datos que no tocan por ley de blanqueo de capitales

Por teléfono, no doy ni los buenos días... A saber quien es mi interlocutor y cuales son sus intenciones. Además de que ya se ha repetido hasta la saciedad y parece que aún hay quien no se entera: jamás facilies datos tuyos telefónicamente, el banco nunca te los pedirá (o no te los debería pedir). En todo caso, ve a una oficina suya.

Yo recibí un eMail que decía:

------------------------------------------------------------------------
Estimado cliente,

Por motivos no conocidos el cargo anual por los servicios Popular-Web de 0,40 EUR ha sido rechazado por la emisora de su tarjeta de credito.
Por lo tanto Tenemos la Obligacion de limitar su cuenta de Banco Popular.

Para completar nuestra solicitud y cambiar el estado de su cuenta, debe proporcionar informacion
adicional en las proximas horas.
Clic aqui y vaya al Centro de resoluciones para ver los
detalles de este caso. Podra introducir detalles o informacion relacionados
con este caso que ayuden a Banco Popular cobrar y reestablecer su cuenta.

Gracias por su cooperacion a lo largo de este proceso. Seguimos trabajando
para garantizar que Banco Popular sea seguro para todos los usuarios.

Atentamente,

Banco Popular ([email protected]) http://strip.se/blog/pop.html
-----------------------------------------------------------------------

Fuy a mi oficina y, como me temía, el mensaje no era del Banco. Era un mensaje-trampa y si quereis comprobarlo, ir a esa web que indico y a la que te re-dirigía ese mail y vereis que está catalogada como sitio "no seguro".
Así que mucho cuidado y no te fíes ni de tu padre (el mío, que en paz descanse).

¡Ah! aunque yo sí que tenía algunas cuentas, nunca he tenido "tarjeta" con el Popular, como aducían...

========================================================================================

#14

Re: Banco Popular pide datos que no tocan por ley de blanqueo de capitales

Totalmente de acuerdo, por teléfono no doy ningún dato de nada, estamos en un cortijo de chorizos en el que la gente de buena fe esta totalmente desprotegida

En lo personal, la ley de protección de datos que te obliga a dar a la hora de abrir o mantener una cuenta bancaria me padece sencillamente un atentado contra el derecho a la intimidad de los ciudadanos, aunque claro, esto sería si hubiera una democracia en Hispania y no la dictadura blanda que rige actualmente.

Saludos

#15

Re: Banco Popular pide datos que no tocan por ley de blanqueo de capitales

Me encanta el sentido de la protección al cliente que tienen los bancos, de pronto te llama alguien, dice que es de no se qué banco y te exige que le respondas a preguntas y demás (qué sabe uno quién es el que ha llamado). Y luego ellos mismos te recomiendan que para evitar fraudes no atiendas las llamadas que te hacen preguntas en nombre del banco. A ver si nos ponemos de acuerdo.