Acceder

Hipoteca, nómina y comisiones

4 respuestas
Hipoteca, nómina y comisiones
Hipoteca, nómina y comisiones
#1

Hipoteca, nómina y comisiones

Hola a todos, os pido ayuda por lo siguiente. Mi pareja tiene actualmente una hipoteca con Liberbank, banco en el cual están metiendo una paliza cada 3 meses de 7,50€ por tener su dinero ahí metido. Mi duda es la siguiente, ¿es posible trasladar la hipoteca o hacer algo para que se lleven el menor dinero posible este banco? Como sabréis, están muy involucrados en el tema de las preferentes y conozco a gente cercana pasándolo muy mal respecto a ello, por lo que quisiera tener la menor relación posible con estos.

Mi idea al menos seria que su nomina la trasladara a otro sitio. ¿Vosotros como haríais?

#2

Re: Hipoteca, nómina y comisiones

La hipoteca si te la concedió Liberbank, lo más normal es que la tengas que pagar a esa entidad, pues en el Registro de la Propiedad figurará que son los propietarios de la vivienda hasta que no termines de pagarla toda y vayas a un notario para firmar las escrituras de la misma a tu nombre.

Lo que si es posible, es que domicilies tu nómina en otra entidad y desde esa nueva entidad realices una transferencia todos los meses para pagar tu hipoteca de Liberbank.

#4

Re: Hipoteca, nómina y comisiones

Y suponiendo que al eliminar la nomina de Liberbank no esté pactado en las escrituras la eliminación de una bonificación en el diferencial, y acabes pagando más intereses por quitar la nomina de ese banco.
Mejor que seas cauto y antes de eliminar la nomina de Liberbank, te leas al menos tres veces las escrituras de la Hipoteca a ver que pone respecto a la nomina.

#5

Re: Hipoteca, nómina y comisiones

Eso siempre, lo primero que debe hacer uno es leer las veces que haga falta el contrato que firmó y las escrituras en este caso de la Hipoteca.

Si hay no aparece ninguna clausula, entonces ya podrá actuar según prefiera.

Un saludo.