Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Formas de ahorrar

4 respuestas
Formas de ahorrar
Formas de ahorrar
#1

Formas de ahorrar

Hola, entiendo poco de cuentas plazos, planes...creo qeu me equivoqué en mi elección para ahorrar...ahora os cuento y si me podéis contestar estaré muy agradecida.
tengo la cuenta expansión en sabadell, con las dos nóminas y todos los recibos quería ahorrar un poco sobretodo para mi hija, y abrí un plan ahorro de sabadell, resulta que ahora leyendo algun foro dicen que es un plan dependiente de un compañía de seguros, eso no lo sabía, y que hay que declarar los intereses anuales. Yo no pretendo ganar mucho con mis ahorros por que tampoco van a ser muchos pero no quiero que me quiten ni en el banco ni en hacienda, no se si tendría que haber abierto una cuenta naranja en ing, así también tendría algo en otro banco (tampoco creo que ahorre hasta 100.000 euros que es lo que te aseguraran en cada baco)pero es lo que me comentan otros. ¿Es verdad que tengo que declarar intereses? ¿en la de ing también? ¿es seguro ese plan de ahorro dependiente de una compañía? gracias

#2

Re: Formas de ahorrar

No te preocupes,un plan de ahorro es un buén producto para ahorrar a largo plazo aportando cuotas a tu medida y aunque estén gestionados por compañias aseguradoras pueden ser mas seguros que el propio banco.En cuanto a lo de hacienda mientras no rescates el plan de ahorro,no tienes que declarar nada al contrario que las cuentas de ahorro como ING y otras que te descuentan el irpf mes a mes.Mi consejo es que estes tranquila y sigas aportando al plan sin problemas.Saludos.

#3

Re: Formas de ahorrar

Tranquila noeroju, no es un producto inseguro ni mucho menos.
Los intereses que vayan rentando estos productos, al igual que una cuenta bancaria, la entidad se los comunica a Hacienda para que consten en tus datos fiscales.
Hacienda no es porque esté en banco o en seguros, pero sabes que aplica el IRPF correspondiente a los intereses generados.
Sin más. Déjalo como está. Saludos,

#4

Re: Formas de ahorrar

muchas gracias

#5

Re: Formas de ahorrar

muchas gracias