Acceder

Ayuda sobre intereses tarjeta de crédito

4 respuestas
Ayuda sobre intereses tarjeta de crédito
Ayuda sobre intereses tarjeta de crédito
#1

Ayuda sobre intereses tarjeta de crédito

Buenas,

Antes de nada, gracias por adelantado.

Veréis, voy un poquito apretado últimamente y ahora tengo una deuda de la seguridad social de unos 3.500€ que arrastro por lo que han comenzado a cobrársela embargándome directamente de una cuenta corriente que tengo.El primer cargo ha sido de 145€.

He ido a preguntar y me han dicho que me cobran un 5% de intereses mensuales sobre el pendiente.

Ahora mi duda y mi pregunta es si me conviene pagar con tarjeta de crédito esa deuda y aplazar los pagos sobre la tarjeta.

Cómo me cobran más: pagando el 5% que me cobra la s.s. o pagando los intereses de la tarjeta de crédito?

Aclaro que tengo una tarjeta de crédito de ing y otra de uno-e.

Gracias de nuevo.

#2

Re: Ayuda sobre intereses tarjeta de crédito

Hola

Entiendo que pagaras unos intereses del precio oficial del dinero mas el 25%, es decir sobre un 5% pero anual, no mensual, con una tarjeta de credito pagarias un tae del 15% anual con la de ING, un interes muy superior.
Las tarjetas de crédito son una forma bastante cara de obtener financiacion, y eso que la de ing no es de las que tienen los intereses mas altos, en muchas son del 25% anual.

#3

Re: Ayuda sobre intereses tarjeta de crédito

Hola

Intenta tambien hablar con la seguridad social para lograr un aplazamiento, siempre sera mas barato que una tarjeta de credito.Supongo que habras ido a la ure pero lo del 5% sera anual no mensual. Seria la salida mas barata. A ver que te proponen. Tu diles cuando puedes pagar y si te lo dejan pagar en 12-18 meses. Si te ha llegado el embargo a la cuenta el banco "retiene" 20 dias ese dinero, por lo que puedes ir a la ure a pagar o a acordar un aplazamiento. Si no haces nada en 20 dias el banco envia ese dinero a la seg social.

Las tarjetas como te comentan van del 0.79% mensual, 9.90% anual (b.popular) al 2% mensual, 24% anual (b.sabadell, citibank, etc) por lo que depende MUCHO de la tarjeta y banco que vayas a utilizar.

#4

Re: Ayuda sobre intereses tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito, de media están entre el 21 y 22% anual, así que si como bien apuntan los compañeros, la Seguridad Social te cobra al 5% ANUAL y no mensual (compruébalo bien con ellos), no te merecería amortizar la deuda con la tarjeta de crédito, ya que te resultaría más barata la "financiación" que te propone la Seguridad Social.
Respecto a lo de negociar un aplazamiento, lo veo más bien complicado una vez ya se ha empezado a ejecutar el embargo (antes si que hubiera podido ser una buena opción)

#5

Re: Ayuda sobre intereses tarjeta de crédito

Gracias a todos por la info útil.

Entonces tengo claro que pagaré directamente a la s.s. como bien pueda.

Ya sabía que los intereses de la t. de crédito te esquilman, sólo que me chocó que en la s.s. me dijeran que me cobraban un 5% mensual... pero imagino que será un error.