Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La verdadera cuenta de resultados de Bankia

7 respuestas
La verdadera cuenta de resultados de Bankia
La verdadera cuenta de resultados de Bankia
#1

La verdadera cuenta de resultados de Bankia

El ajuste de la red de oficinas y las crisis de las preferentes han pasado factura a Bankia en los ocho primeros meses del año. La base de clientes de la entidad nacionalizada se ha visto menguada entre enero y agosto en 490.000, lo que supone el 6,5 por ciento del total. En la actualidad gestiona la operativa financiera de unos 7 millones de familias y empresas.

Y eso que la mayorìa de los tenedores de productos híbridos sigue esperando la resolución de sus demandas o peticiones de arbitraje para cancelar sus cuentas, algún día se terminaran los bienes que vender para realizar atìpicos, y se terminaran de contabilizar ingresos por operaciones dotadas como dudosas que se sabía a ciencia cierta se podrían cobrar, pero mientras llega ese momento trocearan lo que queda de Bankia y lo venderàn, volviendo a timar a miles de ciudadanos que habràn comprado acciones en base a una contabilidad manipulada

#2

Re: La verdadera cuenta de resultados de Bankia

Es lógico y normal que le haya pasado factura todo lo que ha sucedido y mucha gente haya perdido la confianza en la entidad financiera,que cada uno opte por tener sus ahorros donde crea conveniente parándose a pensar las condiciones de su contrato.

Veremos que pasa en el próximo año, pero puede que se mantenga la tendencia a no ser que se vuelvan "locos" y ofrezcan muy buenas rentabilidades a sus clientes..

#3

Re: La verdadera cuenta de resultados de Bankia

Las cuentas de Bankia
Publicado en Lunes, 04 Noviembre 2013 12:14
bankia11CAPITALMADRID.COM 4/11/2013.- Los datos son objetivamente buenos. Ganar dinero en estos tiempos, donde todo tiende a perder es en si misma una magnífica noticia. No suenan mal, la verdad. No obstante, la duda sobre la viabilidad del modelo es recurrente. ¿Bankia gana dinero porque lo está haciendo realmente mejor?. ¿Reflejan los resultados fehacientemente la realidad del negocio o son en gran parte fruto de las ventas y desinversiones realizadas este año con generosas plusvalías derivadas de las provisiones hechas con anterioridad?. En lo que va de año Bankia se ha desprendido, entre otras, de su participación en Indra, Mapfre, City National Bank de Florida, Inversis, Finanmadrid o, incluso, sus áreas de asesoría Jurídica y Auditoría.

La evolución de la acción en Bolsa, más parecida a la de un chicharro que a la de un valor sólido, no es precisamente un buen mensaje. Las recomendaciones siguen en el campo de la infraponderación, más que en el de la acumulación de títulos, excepto que a uno le guste el riesgo y la emoción. El propio José Ignacio Goirigolzarri, de Plentzia o de Bilbao, que más da- clamaba hace unos días en una entrevista radiofónica que le hubiera gustado que la subida de la acción hubiera sido más tranquila. Recuerden que desde verano el título de Bankia ha subido más del 50%.Con todo, en el riesgo está el triunfo y quien no se la juega no gana. La reciente entrada de Juan Abelló en el capital de Bankia con una mega inversión de ¡322.000 euros! no pasa de ser simbólica por más que los chicos de Pepe Sevilla se empeñen en usarla como la prueba del nueve del éxito en Bankia.Las cosas en el banco del madrileño Paseo de la Castellana van mejorando poco a poco. El plan de actuación -clavado en muchas cosas al que tenía previsto Rodrigo Rato antes de su salida y aprobado por el banco de España- contempla un beneficio a finales de año de 800 millones. Podría más pero como saben los chicos de Goiri mejor dar menos y no llamar la atención que superar los mil millones y tener que dar explicaciones sobre demasiadas cosas. Sobre todo porque el Banco de España será el primer interesado en frenar resultados (En su momento, también esto se pactó con el equipo de Rodrigo Rato).Mucho queda hasta completar el partido según sostuvo Pepe Sevilla, número de dos y factótum del banco. Seguramente los mayores riesgos vendrán de la mano de la caída real de depósitos -no de los trasvases de pasivo a depósitos dentro de la misma entidad- ; la falta de concesiones reales de créditos en niveles de ganacia para el negocio y, sobre todo, de la tasa de mora.Aunque en despensa hay suficientes vituallas para aguantar bastante tiempo con tranquilidad, la mora, ahora la de empresas y particulares, es el gran coco para un banco que las pasa mal para generar márgenes. A 30 de septiembre Bankia, con una morosidad hipotecaria del 7,5% (de la que el 5% es ya dudoso) ya es el segundo banco en esta clasificación detrás del Sabadell.

Esperemos al mes de febrero de 2014 cuando se presente el primer balance del primer año completo de Goiri. De momento, el camino está más claro a la espera de ver que pasa cuando se acaben los ingresos atípicos por ventas. A su favor la entidad tiene ahora muy poca exposición a la burbuja inmobiliaria y presenta la mayor cobertura del sector en su cartera de créditos.

#4

Re: La verdadera cuenta de resultados de Bankia

Según lo pactado con el Banco de España y el BCE, Bankia debe ser rentable a partir de 2015.

Hasta ahora, la mayor parte de sus ingresos provienen de la venta de su participación en compañías cotizadas en el IBEX y que le ha supuesto una buena inyección de liquidez.

Parece ser que está llevando las cosas por el buen camino, tenía muy claras las directrices: reducir oficinas en un 40%, es decir, cerrar 1.100 oficinas en toda España y despedir a 6.000 empleados para ajustar la dimensión de la entidad financiera a su realidad.

#5

Re: La verdadera cuenta de resultados de Bankia

Pues a pesar de todo lo que a pasado son demasiados clientes los que estan en bankia. Tienen que confiar en la entidad si no, no se entiende.

#6

Re: La verdadera cuenta de resultados de Bankia

Yo soy cliente de Bankia, aunque sólo sea por ser coherente conmigo mismo; porque siempre he defendido que tiene que haber una banca pública, y ahora mismo Bankia lo es.

El día que la vuelvan a privatizar, saldré por patas.

#7

Re: La verdadera cuenta de resultados de Bankia

El ICO es una entidad pública desde hace mucho tiempo... De hecho las cajas de ahorro también eran públicas.

#8

Re: La verdadera cuenta de resultados de Bankia

Yo de momento sigo con Bankia y ahora mejor, ya que aunque nos han cerrado las sucursales de Ferrol, digamos que han hecho un apaño y como en Mapfre aún había gente del extinto Banco Mapfre, han abierto una especie de mini sucursal en donde se podrán realizar algún tipo de operaciones y de momento eso me basta, ya que las condiciones en las que me muevo, ningún banco o seudo banco me las da.