Acceder

Límite transferencias

5 respuestas
Límite transferencias
Límite transferencias
#1

Límite transferencias

Supongo que es un tema que surge cada poco tiempo, pero lo que encuentro es de hace meses y no sé si ha cambiado recientemente.

Supongamos que mis padres me quieren dar 50.000€ para ayudarme con la hipoteca, me podrían ir ingresando ese importe durante 2 años en pagos de 2.500€ sin que Hacienda me preguntara por ello? No se pueden superar los 3.000€ al mes, verdad?

Gracias
Un saludo

#2

Re: Límite transferencias

Las entidades de crédito deben informar a Hacienda de aquellos cobros y pagos en efectivo que superen los 3.000€.

El ingreso máximo sin justificación es de 3.000€.

Para ingresos superiores sin justificación la multa oscila entre los 60.000€ y los 150.000€.

#3

Re: Límite transferencias

Aunque el banco no les avisara (no tendrían obligación de avisar aunque es probable que lo hicieran por la reiteración).
Lo que es seguro es que Hacienda te va a pillar (aun sin aviso del banco), solo por el estado de posición a 31 de diciembre de cada año.
Tus activos se van a ver incrementados en 25.000 euros sin justificación por tus ingresos "legales" (o decremento del pasivo).
Te aconsejo que verifiques si tendrías que pagar por donación en tu comunidad (en muchas, cuando es donación padre a hijo para vivienda habitual, se presenta el formulario del impuesto pero exento, sin pagar nada).
Mi padre me hizo una donación así, rellenamos el impreso, no pagamos nada y todo LEGAL.
Y ojo que yo pienso que te pillarían...

#4

Re: Límite transferencias

Gracias por la información. Alguien sabe si en Madrid se está exento? En caso contrario, de cuánto estaríamos hablando?