Acceder

Duda Amortizacion Prestamo.

3 respuestas
Duda Amortizacion Prestamo.
Duda Amortizacion Prestamo.
#1

Duda Amortizacion Prestamo.

Hola, ante todo me presento en éste foro.

Tengo una duda, y ante mis escasos conocimientos financieros, recurro a ústedes.

En el Santander tengo un préstamo personal del que me quedan 2700 euros y 4 años, con una cuota de 73 euros.

El caso es que ahora mismo dispongo en una cuenta naranja de dinero para liquidarlo (sin saber cuanto me cobran por cancelación, imagino que un 3%). La duda es, ya que he pagado durante 2 años bastantes intereses y amortizado muy poco, ¿no sería más rentable dejar que el dinero me siga rentando en ing aunque sea poco y poner una transferencia automática mensual para que se vaya pagando sólo???? o ¿hacer ésto pero anticipando alguna cantidad???

Muchas gracias anticipadas por todo consejo recibido.

#2

Re: Duda Amortizacion Prestamo.

Hola, Buenos Días

Aún te quedan por pagar 800€ de intereses en esos 4 años del préstamos personal, pues al cabo de esos 4 años vas ha pagar 3.500€ en lugar de los 2.700€ que adeudas.

Tienes varias opciones:

-Cancelar anticipadamente el préstamos dependiendo de la comisión de cancelación que aparezca en el contrato.

-Si el dinero en la Cuenta Naranja te renta lo suficiente como para pagar los intereses y no perder dinero.

-Cancelar una parte anticipadamente (la comisión suele ser más pequeña que si la cancelación es total).

Una u otra solución depende de con cuál pierdas menos dinero(por decirlo de alguna manera),si en ING Direct el dinero te renta por debajo del 3%(comisión cancelación anticipada), debes cancelar el préstamos, la cuestión es saber si totalmente o parcial.

Ahí entra la comisión de la cancelación parcial y la necesidad o no que tengas de disponer de ese dinero o puedas desprenderte de él sin inconvenientes.

Cuanto más tiempo dejes pasar, más dinero va ha ganar el banco, su beneficio se sustenta en los intereses.

#3

Re: Duda Amortizacion Prestamo.

Muchas gracias, el Lunes iré a la oficina del Santander a ver que me encuentro.

#4

Re: Duda Amortizacion Prestamo.

Suerte y mucha paciencia, que en los bancos es más que necesaria.

Espero noticias tuyas el Lunes.

Un saludo.