Acceder

Cambio de cartera de valores

1 respuesta
Cambio de cartera de valores
Cambio de cartera de valores
#1

Cambio de cartera de valores

Hola soy nuevo en el foro y necesito algo de ayuda.
Resulta que hace unos años me inicie en la compra de acciones, por desgracia mi banco de siempre ha sido Santander por el tema de que no me cobraban comisiones al tener la nomina. Despues de unos años de perdidas por fin estoy en ganancias y me he planteado vender, el problema es que SAN ha aumentado este año las comisiones un monton tanto de mantenimiento como de venta de acciones, asi que estaba pensando transferir la cartera de valores a otro banco, en concreto a ing direct que me sigue manteniendo en mi cuenta comisiones 0 y las comisiones de venta de acciones bastante mas baratas que el SAN.
El san me cobra 100€ por traspasar las acciones de cada valor o eso me han dicho. Tengo 3 tipos de acciones SAN, BME y TEF, las 2 primeras al hacer el calculo en ing direct no me sale rentable traspasarlas ya que entre la comision de venta de ing y esos 100€ pues me sale mas o menos igual, pero claro TEF me sangrarian al vender y segun mis calculos me saldria bastante mas barato traspasar todas las acciones TEF y luego vender.
Segun mis calculos SAN cobra aproximadamente el 1% de lo que vendas de comision.
A ver si alguien me puede echar una mano por si hay alguna manera de transferir la cartera de valores sin que me saquen los ojos y lo mismo en las comisiones de venta, ya estoy cansado del santander, el otro dia por internet hice una orden de venta que luego cancele y me han cobrado 7€, para mi la gota que ha colmado el vaso aunque ya llevaba un tiempo queriendo cambiarme de banco.
Gracias por anticipado.