Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con cuenta ahorró barclays

4 respuestas
Duda con cuenta ahorró barclays
Duda con cuenta ahorró barclays
#1

Duda con cuenta ahorró barclays

Hola, a ver si me sacáis de una duda que me acaba de asaltar.

Esta mañana he abierto una cuenta ahorro en barclays con un "beneficio" del 1% trimestral con la condición de mantener durante ese periodo la cuenta sin retirada de efectivo. La intención era traspasar capital de ingdirect que también da el 1%. Con lo cual prefería disponer de una entidad con personal físico, pero me asalta una duda.

Si por ejemplo la cuenta naranja o xmax de bakia da un1% MENSUAL ósea que por 20.000 euros da 12 € al mes x 3 meses el beneficio = 36 €
Pero con la cuenta ahorro TRIMESTRAL al 1% el BARCLAYS da 12 € o 36 €?. Es que no me llego a aclarar, no sea que haga el canelo......

Gracias

#2

Re: Duda con cuenta ahorró barclays

¿No será la cuenta ahorro barclays,con el 1% TAE y pago de intereses trimestral?
Yo tengo esta que cito,pero no hay condicionante de mantener ni mínimo alguno o el total de apertura, vamos que es simplemente una cuenta remunerada,eso sí con pago de intereses trimestral

#3

Re: Duda con cuenta ahorró barclays

Mandulio, esa es la cuenta ahorro que he abierto.

Mi duda es si los intereses del 1 % son trimestrales o mensuales. Si a los tres meses con 20.000 € en cuenta el beneficio es 36€ (1% mensuales pero liquidado a los tres meses) o de 12 € (1% trimestral). Por lo que nos han explicado en la oficina entendí lo primero, pero no vaya a ser que realice el traspaso y salga perdiendo.

Otra cosa, como dices no hay mínimo de ingreso, ni comisiones, pero me han dejado claro que si retiras dinero de esa cuenta en esos tres meses no se te abonan los intereses trimestrales. Esto me ha generado también, algo,de duda y he comentado si estaba asegurado el capital de la cuenta, que no era nada parecido a preferentes o cualquier operación parecida a lo que me han dicho que es una cuenta ahorro y punto.

#4

Re: Duda con cuenta ahorró barclays

Veamos Cybergibson,la cuenta que tengo yo abierta es el 1% ANUAL,es decir por la cantidad que refieres corresponderian unos 16 euros y pico al mes y unos 49 al trimestre (brutos).
Respecto a la segunda cuestión, lo de la retirada de pasta, ya me pones en duda, aunque en mi caso desde la apertura y antes del primer pago de intereses realicé una retirada de pasta de la misma y al cumplirse el primer trimestre me han pagado los intereses correspondientes en función al capital y dias transcurridos.
El próximo mes de Octubre me deben de pagar el 2º trimestre,según entendí yo es una cuenta remunerada,pero lo dicho antes me pones en duda puesto que paso de leerme el contrato que entre los legalismos,palabrería y la letra tan pequeña me produce cefalea e irritación ocular,que en el caso de que sea tal como entendiste el proximo mes saldré de dudas.

Ah, la pasta esta asegurada por el fondo de garantia (se supone)
Un saludo

#5

Re: Duda con cuenta ahorró barclays

Gracias Mandubio, por lo que comentas son las mismas condiciones que el ingdirect pero con oficina física, pero con pago de intereses trimestrales, por lo que Esta claro que voy hacer el traslado.

Respecto a lo de la retirada de fondos durante el perioo trimestral nos dejaron claro que no se remuneraría. Igual han cambiado las condiciones respecto cuando lo contrataste, ahora eso nos ha dicho.

PDF: el contrato, además de ser infumable, pone la condiciones de todas las cuentas y es difícil de encontrar lo que buscas ( al mensaje yo)

Me has ayudado mucho.

Un abrazo