Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Universidad para estudiar Master en Finanzas?

3 respuestas
¿Universidad para estudiar Master en Finanzas?
¿Universidad para estudiar Master en Finanzas?
#1

¿Universidad para estudiar Master en Finanzas?

Hola, Hace un año termine LADE y se me acaban de acabar unas prácticas que tenía asi que he decidido, un poco precipitadamente, hacer un máster. Había pensado hacerlo el año pasado pero entre unas cosas y otras lo aparqué. Quiero ser, en un futuro, analista financiero por lo que en este mundo, si el máster no tiene reconocimiento vas mal, asi que ando perdido con los prestigios de la unis. Bien, estoy decidiendo entre varias universidades/escuelas: 1) Master en Banca del IEB. Pro: el temario está muy bien y tienen muchísimo prestigio. Contra: empieza en enero y es part time, no se bien si es ventaja o inconveniente porque puedes hacer más networking pero tenía la idea de un full time, no sé. 2) Master en Banca y Regulación Financiera de la Univ. de Navarra (IESE). Pro: prácticas garantizadas, posibilidad de semestre en otro país al terminar el máster. Contra: es la 3ª promoción asi que en este máster son un poco novatos y no conozco a nadie que haya estudiado alli estos másters. 3) Master en Finanzas de CIFF. Pro: es la 12ª promoción, es más barato que los anteriores y el temario y profes están bien. Contra: no son muy conocidos tengo entendido y vienen muchos latinos a hacer el máster por lo que me han dicho que baja el nivel de la clase. Sé que hay otros master como Cunef o la Pontificia pero ya están completos asi que ¿qué me recomendáis? tengo 1 semana para decidir. Saludos y gracias

#2

Re: ¿Universidad para estudiar Master en Finanzas?

Hola jsmendo,

Yo también he estudiado LADE y estuve planteándome tiempo atrás qué máster hacer. Según mi opinión la elección de un máster es muy personal, y aunque las opiniones te pueden ayudar a decidir, no tienes que cegarte con ellas ya que lo que para uno puede ser bueno para otro es malo.

Yo te recomiendo que te centres en analizar el plan de estudios y los profesores docentes. No obstante, si yo estuviera en tu lugar, y tuviera que elegir entre los tres, valorando la información que has dado elegiría el del IESE. El instituto tiene prestigio, es full time como quieres y tienes la posibilidad de irte al extranjero, cosa valoradísima actualmente.

Saludos

#3

Re: ¿Universidad para estudiar Master en Finanzas?

Muchas gracias por contestar Soraya.
La verdad es que es el que más me gustaba pero no me fío mucho al ser la 3ª promoción, ya tuve un familiar en una situación parecida y fueron un poco conejillos de indias, con poca organización en el máster y era una escuela de negocios con prestigio así que me echa un poco para atrás en ese aspecto. Además es de la Uni de Navarra, no en el IESE y parece que aunque las prácticas son obligatorias se despreocupan un poco con los alumnos según me han dicho una antigua alumna así que ahora vuelvo a estar liado.

#4

Re: ¿Universidad para estudiar Master en Finanzas?

Hola. Estoy terminando el Grado en ADE y me gustará trabajar en el mundo de las Finanzas. Estoy absolutamente perdida y la verdad es que después de leer toda la información que he encontrado a cerca de como empezar y que se requiere para llegar a ser analista financiero creo que aún estoy más perdida que al principio. He mirado varios Masters, pero he visto cosas muy dispares, para muchos se requiere experiencia pero si intentas buscar prácticas relacionadas con el tema necesitas un master... luego sobre los masters recomendados tambien me encontré de todo. Algún consejo? Que hicisteis al final?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -