Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación y opinión sobre inversiones

2 respuestas
Presentación y opinión sobre inversiones
Presentación y opinión sobre inversiones
#1

Presentación y opinión sobre inversiones

Hola Rankianos, os llevo leyendo varios años y hasta este momento no he tenido los bemoles de registrarme.

Tengo 23 años, me encantan las finanzas, y me encuentro en una tesitura complicada, os podre parecer pretencioso, pero llevo desde junio gestionando los ahorros de mi padre para su jubilación. Una cartera de más de 300000 €

Necesito un poco de vuestra ayuda porque tengo 3 preguntas que me rondan la cabeza. (Entre muchas)

La primera estamos invertidos principalmente en RF con cerca de un 30 % en bonos corporativos, Goldman, Alcoa, Madrid y Acerlomittal, menos Madrid todos están bajo el precio de compra, pero no me preocupa, luego tenemos otro 30% a un estructurado de BBVA al 4,75 TAE y 13 meses con una pata referenciada a RV a IND REP Y SAN (suscribimos cuando el Ibex hacia submarinismo en los mercados asi que bien) y por último y lo que me esta dando quebraderos de cabeza son los fondos, tengo el 40 % en Inversis y Renta4 gestionando ellos los fondos, es decir el perfil, y la verdad no estoy contento porque cobran mucho y la rentabilidad que llevan acumulada es inferior a la que se llevaría comprando yo deuda corporativa, se que son interesantes fiscalmente, pero me gustaría saber de fondos porque no me gusta del todo el servicio que dan, por ejemplo yo si pudiese gestionar hubiese metido algún fondo renta variable hace un tiempo (porque estamos en los perfiles más conservadores)... Esa es la situación las preguntas que tengo son:

1 que opinais en general de la diversificación, me siento mal porque no estoy nada en RV y siento que me estoy perdiendo el rally, pero claro se poco de estar en RV ni con que instrumentos llegar mejor para el perfil de mi padre.

2 que opinas de la gestión que hacen estos bancos, me parece poco ajustado y cobran bien de comisiones.

3 debería dar más pesó a la compra de bonos, ya que va bien?

Nose y todo lo que me podáis ayudar, es un estrés prometerle a tu padre un 6 y no saber si llegarás.

Gracias muchas gracias.....

#2

Re: Presentación y opinión sobre inversiones

Buenos días a.sorianode

En primer lugar te recomiendo que te pases por nuestro Foro de Fondos de Inversión , ahí hay usuarios que te van a poder aconsejar de forma muy gratificante.
Por otra parte, nos deberías decir que fondos tienes contratados con Inversis y R4 ya que la rentabilidad es distinta para cada fondo. Ten en cuenta que que te están gestionando los fondos (optativo) y además en fondos con un perfil de riesgo bajo (imposible llegar al 6).
Como tu dices ahora RV está funcionando muy bien y deberías tantear el terreno con un % del patrimonio pequeño y ver como te va y ya decidir si incrementas o te quedas con lo que ya conoces.

Saludos cordiales,

#3

Re: Presentación y opinión sobre inversiones

1-Invierto 50% en RV.
2-Si los bancos cobran mucho.
3-Estoy a corto plazo en bonos, invierto a menos de 3 años.
4-La cartera la tengo en el Blog RMOONU.