Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con sentido común, para tomar decisiones correctas no hacen falta cálculos muy sofisticados.

6 respuestas
Con sentido común, para tomar decisiones correctas no hacen falta cálculos muy sofisticados.
Con sentido común, para tomar decisiones correctas no hacen falta cálculos muy sofisticados.
#1

Con sentido común, para tomar decisiones correctas no hacen falta cálculos muy sofisticados.

Así sucede realmente en nuestras vidas.
Y aquí, en nuestra "vida financiera" ¿creéis que esa frase "Con sentido común, para tomar decisiones correctas no hacen falta cálculos muy sofisticados" tiene plena validez?
Opiniones a favor y en contra, por favor.

#2

Re: Con sentido común, para tomar decisiones correctas no hacen falta cálculos muy sofisticados.

Desde mi modesta opinión digo que cálculos de física cuántica no, pero si que es necesario comparar y hacer un mínimo de cálculos para intentar arañar hasta el último céntimo de nuestro dinero y nuestros ahorros.

#3

Re: Con sentido común, para tomar decisiones correctas no hacen falta cálculos muy sofisticados.

Estoy a favor... porque nunca hay que invertir en nada que no se entienda.

#4

Re: Con sentido común, para tomar decisiones correctas no hacen falta cálculos muy sofisticados.

Pues depende de que consideres como "vida financiera".
Si operas con cuentas y depósitos...pues evidentemente el sentido común hay que aplicarlo como en cualquier otra "vida"...(laboral, familiar, social ...etc...)
Si operas en bolsa y con derivados o futuros, incluso con Renta fija, el "sentido común" no es suficiente. Precisas información, formación y cierto nivel de cálculo, para entender y poderse acercar a acertar en tus operaciones. Aún así...el factor "suerte" también interviene en ese mundillo.

#5

Re: Con sentido común, para tomar decisiones correctas no hacen falta cálculos muy sofisticados.

A mi con los números claros (si son complejos no los entiendo).
Yo creo que eso del "sentido comun es el menos común de los sentidos" lo inventaron por mi.

Saludos,

#6

Re: Con sentido común, para tomar decisiones correctas no hacen falta cálculos muy sofisticados.

Gracias por vuestras observaciones Jesús y Seldon.
Safillo, yo tengo cuentas y depósitos y ahora empiezo con pies de plomo en fondos, uno de renta fija y otros referidos a índices y de aquí no voy a pasar creo que en mucho tiempo; necesito mucha formación.
Pero observo que hay inversores de productos mas complejos como los que citas que deberían redoblar ese sentido común.
Leo cosas (que no termino de entender muy bien) sobre inversiones complejas en opciones o cosas así y desastres que se producen en las carteras de estos inversores; quizá por tener unos conocimientos tan amplios que se olvidan de que hay que tener los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros.
Saludos.

#7

Re: Con sentido común, para tomar decisiones correctas no hacen falta cálculos muy sofisticados.

Buenas, Yo veo que lo primero es el sentido común. Y a partir de ahí ya si hace falta se hacen los cálculos.

En plena burbuja inmobiliaria, me comentó el Director de Riesgos de una entidad de las que está sana y ha absorvido a otrás, poco después de ser cesado, que la clave era tener 2 dedos de frente y que si un Señor no ha sido capaz de ahorrar el 20% de la casa, no se ponía a calcular ratios de endeudamiento, que ahorrase primero.

También recuerdo que mi abuela, comentaba que no entendía que un albañil (profesión muy dura y decente), con 20 años se comprase un BMW/ Mercedes, y que sus hijas Licenciadas, muchos años cotizados y ahorrados, y con trabajo bueno (funcionarias) y estable tuviesen ese coche (Opel Corsa).

Quizás con un poco de sentido común, iríamos mejor, veríamos que hay ciertas cosas inviables, estilo Forum, y también, se nos pasarían grandes pelotazos bursátiles.

Saludos