Acceder

"Retrocesión" de cargos en cuenta

7 respuestas
"Retrocesión" de cargos en cuenta
"Retrocesión" de cargos en cuenta
#1

"Retrocesión" de cargos en cuenta

Cuando un banco dice que va a "retroceder" un cargo en tu cuenta, concretamente una comisión de mantenimiento, ¿cuánto debería tardar en hacerlo, días, semanas...?
Gracias

#2

Re: "Retrocesión" de cargos en cuenta

según mi experiencia depende de cómo te lo digan.. si te lo han dicho de palabra es posible que nunca... si es consecuencia de una reclamación a atención al cliente no mas de una semana... o incluso puedes ver la retrocesión antes que te lo comuniquen algo.

#3

Re: "Retrocesión" de cargos en cuenta

depende del banco, motivo, la oficina, el empleado... no hay una normativa sobre ello

#4

Re: "Retrocesión" de cargos en cuenta

pues al hilo de vuestros comentarios, a mi caja rural de palabra me dijo hace un mes, que me retrocedian el cargo de comision mantenimiento y a fecha de hoy nada de nada. al inicio relacion con el banco , me dijeron que estaba exentas. la persona que me lo comento, me dijo que iba a mandar regularizar a central , pero nada. en agosto cuando vuelve de vacaciones, le dire que pasa con el compromiso ...

#5

Re: "Retrocesión" de cargos en cuenta

Que ya lo siento mucho pero me han denegado la retrocesión. No depende de mí, ya te compensaré de alguna forma.

#6

Re: "Retrocesión" de cargos en cuenta

Como alguien ya apuntó, depende de quien tenga potestad para ello.
Alguna vez el sistema informático me la ha cobrado y (en aplicación de acuerdos con la entidad) instantáneamente recoge la bonificación; en algunos casos me la han devuelto al instante (claro, después de reclamarla en ventanilla), otras veces han tardado entre dos y tres semanas para responder a mi reclamación por escrito.
No parece razonable tardar más de un mes a partir de la petición por escrito y tener "razón" para que así sea. Si tardaran más de dos meses habría que acudir al Banco de España para formular la queja correspondiente.
Es mi experiencia.

#7

Re: "Retrocesión" de cargos en cuenta

Gracias a todos por vuestras respuestas; me parecen bastante ilustrativas. GRACIAS.

#8

Re: "Retrocesión" de cargos en cuenta

En un banco o caja, la persona que te puede devolver en menos de 1 minuto la comisión cobrada, siendo que ya lo tienes pactado que se va a hacer así, es el director.
Los empleados suelen decir que "toman nota" porque ellos no pueden hacerlo. Y ahí suele quedarse nuestra solicitud. Si a los x días se lo vuelves a recordar, te suelen decir que están pendientes de ello. Y no suele ser verdad.
Así que, lo realmente efectivo, es decirle al director que lo quite en el momento en que se lo estamos solicitando y no terminar esta conversación sin que lo haga.