Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprobación del proyecto de ley de Cajas

4 respuestas
Aprobación del proyecto de ley de Cajas
Aprobación del proyecto de ley de Cajas
#1

Aprobación del proyecto de ley de Cajas

Hoy se va aprobar la Ley de Cajas u Fundaciones bancarias, en la cual contempla que las cajas que tengas mayor volumen que el previsto deberán transformarse en fundaciones (las que mantengan un participación en una entidad de crédito que alcance al menos un 10% del capital o de los derechos de voto de la entidad) Las fundaciones bancarias no podrán participar en procesos de ampliación de capital de la entidad de crédito y podrán reducir progresivamente su participación.
¿Es correcta la restructuración de la banca?

#2

Re: Aprobación del proyecto de ley de Cajas

No es correcta desde el momento en el que quedan por ejemplo 425 cajas alemanas fuera de la supervision aun teniendo problemas iguales o peores que los que hay a este lado de los Pirineos.

Si nos ceñimos a la península, es una reestructuración tranquilizadora ya que va a ir estrangulando las zarpas de los políticos en las cajas. Lo que si es un agravio comparativo es que se pretenda hacer tabla rasa con todas las cajas: las que han funcionado bien como Caixa o Kutxabank y las que han sido poco menos que chiringuitos financieros. Al final a las que han hecho su trabajo profesionalmente y bien no les van a forzar a privatizar su banco, pero se les penaliza. Lo cual no parece nada justo. Mas si cabe viendo el panorama de bancos hechos polvo por toda Europa que estan saliendo de rositas con todo esto.

#3

Re: Aprobación del proyecto de ley de Cajas

Van a seguir en los consejos de administración de las cajas políticos y sindicalistas?
Si es así, no vale de nada esta nueva Ley, seguirán haciendo y deshaciendo a su antojo.

#4

Re: Aprobación del proyecto de ley de Cajas

Lo que es "la caja" se la pueden regalar a los politicos y sindicalistas. Lo que importa es la participacion que mantenga esa caja en el banco al que han transferido el negocio financiero. Ahora las cajas van a ser poco menos que un hogar del politico jubilado sin voz ni voto, ni oficio ni beneficio.

#5

Re: Aprobación del proyecto de ley de Cajas

Es posible que sin voz, ni voto, ni oficio...........pero beneficio? Ese es otro cantar.