Acceder

Cuenta en Citibank: ¿Ventajas si ando entre estados unidos y españa?

6 respuestas
Cuenta en Citibank: ¿Ventajas si ando entre estados unidos y españa?
Cuenta en Citibank: ¿Ventajas si ando entre estados unidos y españa?
#1

Cuenta en Citibank: ¿Ventajas si ando entre estados unidos y españa?

hola,

actualmente estoy con ing direct, pero en breve voy a empezar a pasar mas tiempo en estados unidos que aqui (terminaré viviendo alli), con lo que tarde o temprano tendré que abrirme cuenta en un banco de allí.

dado que citibank es de origen estadounidense: me daría alguna ventaja esto? es decir, si pudiese tener mi cuenta española (que voy a mantener) y la estadounidense en el mismo banco, con el mismo perfil y demás, seria genial, puesto que podría mantener ambas mucho más facilmente. además me han dicho que por esta misma razon, si soy cliente suyo y saco dinero en un cajero de estados unidos, no me cobrarian la comision por estar "en el extranjero".

¿sabéis si algo de esto es verdad? o el citibank de españa es a todos los efectos "un banco aparte", de modo que tendría que registrarme dos veces como "cliente" suyo?

muchas gracias.

#2

Re: Cuenta en Citibank: ¿Ventajas si ando entre estados unidos y españa?

Hola. Tengo entendido que se puede utilizar en los cajeros internacionales Citibank adheridos a la red interna sin comisión de retirada de efectivo. Creo que hay hilos que hablan de citibank pueden ponerlo en el buscador y así tener más información Un saludo

#3

Re: Cuenta en Citibank: ¿Ventajas si ando entre estados unidos y españa?

Citi te permite la apertura de cuentas en otros países (entre los que se encuentra EEUU), desde España, sólo tienes que hablar con ellos. Lo de la tarjeta es cierto, aunque para ello debes mantener una posición global en la entidad superior a 75.000 Euros (serías Citigold y dispondrías de varias ventajas), o unos ingresos mensuales en Citi superiores a 3.000 Euros/mes.

#4

Re: Cuenta en Citibank: ¿Ventajas si ando entre estados unidos y españa?

creo que desde España te pueden hacer una preapertura de la cuenta en un Citibank de otro país, pero desconozco si es solamente un servicio para los citigold o abierto a todo los cliente.

Tendrías ventajas, pero no se si estas están destinadas a quién es citigold (+75k euros), o como mínimo, a quién mantiene la todocuenta (ingreso mensual 3000euros).

Citibank parece orientarse cada vez más a este tipo de cliente.

#5

Re: Cuenta en Citibank: ¿Ventajas si ando entre estados unidos y españa?

Si, pero a mi me pidieron teniendo esa cantidad aqui, 100.000 dolares en USA.

A alguien más le ha pasado??

Saludos

#6

Re: Cuenta en Citibank: ¿Ventajas si ando entre estados unidos y españa?

Aclarar también que, aunque con la tarjeta de débito de la cuenta todo cuenta no te aplicarían comisión por retirada en otra entidad distinta (en ningún cajero del mundo), si te la aplicarían comisión por cambio de divisa, del 1,5%. Lo más eficiente para pagos en el USA, si no tienes una cuenta allí en $, sería que te hicieras una VISA de crédito con Citibank, de este modo podrías realizar las compras y no se te aplicaría ningún tipo de comisión.