Acceder

¿La comisión Nacional de la Competencia no actua contra el pacto interno de la mafia bancaria?

7 respuestas
¿La comisión Nacional de la Competencia no actua contra el pacto interno de la mafia bancaria?
¿La comisión Nacional de la Competencia no actua contra el pacto interno de la mafia bancaria?
#1

¿La comisión Nacional de la Competencia no actua contra el pacto interno de la mafia bancaria?

Donde esta la libertad de mercados, desde mi ignorancia pregunto si es que a lo mejor a los bancos no les afecta el tema de la libre competencia y pueden pactar los precios, si es asi me parece una verguenza, una vuelta mas de tuerca para quedarse con los ahorros del pueblo gratis...mientras ellos dan hipotecas y creditos caros si es que lo dan..usureria pura...se va cumpliendo aquello de que la banca siempre gana..
Saludos

#2

Re: ¿La comisión Nacional de la Competencia no actua contra el pacto interno de la mafia bancaria?

la CNC actua segun castas,que credibilidad puede tener una institucion que no actua en todos los sectores,la banca ,la opep,el senado y otros carteles son intocables.

#3

Re: ¿La comisión Nacional de la Competencia no actua contra el pacto interno de la mafia bancaria?

La comisión nacional de la competencia, la comisión nacional del mercado de valores y otros cientos de organismos públicos, forman parte como socios de la mafia corrupta que hay en España, pero esto ya no es noticia, es mas bien monótono ya que casi todos los dias aparece algún gacho implicado, vamos camino de tener los mismo niveles de corrupción que nuestros "hermanos" argentinos y venezolanos, y quizá los vamos a superar por la pasividad de los españoles, yo creo que es cuestión de tiempo

#4

Re: ¿La comisión Nacional de la Competencia no actua contra el pacto interno de la mafia bancaria?

Supuestamente los bancos están siguiendo las directrices (comunicadas de palabra) del Banco de España. La única explicación que se me ocurre a lo que preguntas es que el BE se encuentre por encima de la CNC... Estaría bien que algún experto en el tema nos lo confirmase o desmintiese, aclarando el porqué de la inacción de este organismo.

#5

Re: ¿La comisión Nacional de la Competencia no actua contra el pacto interno de la mafia bancaria?

La CNC es un órgano controlado por PP y PSOE, cuyos miembros no son funcionarios que hayan alcanzado el puesto en la CNC por concurso de méritos, sino que son personas nombradas A DEDO (aunque algunos sean circunstancialmente también empleados públicos) por PP y PSOE.
Es un hecho universal el que si alguien te nombra a dedo, lo que no vas a hacer es morder el dedo que te ha puesto ahí emitiendo resoluciones que puedan molestar al dueño del dedo (si en lugar de ser elegidos a dedo fueran funcionarios que estuvieran en ese puesto tras haberlo ganado por oposición o por concurso de méritos a los que ni PP ni PSOE pudieran mover del puesto si no les gustan las resoluciones que emiten, otro gallo cantaría).

La mayoría de los entes "reguladores" de España tienen como fin principal defender a la empresas del sector y no a los ciudadanos. A nadie se le escapa que el Banco de España (ese gran "regulador") no hizo nada para evitar toda la serie de estafas a gran escala que los bancos han cometido en España en los últimos 20 años; igual que la CNMV, igual CME, etc. etc. todos ellos organismos controlados por personas puesta a dedo por PP y PSOE con respaldo de los banqueros.
Incluso en los informes del defensor del pueblo se ha resaltado este hecho de que estos organismos no sirven a los intereses de los consumidores, sino a los de los distintos lobbies sectoriales (mafia bancaria; oligopolio eléctrico, etc. etc.) en múltiples ocasiones.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/26/economia/1243329414.html

Así las cosas, en enero cuando el presidente del Banco de España (el decrépito -68 años, más que suficiente para aplicarse el cuento que defiende para todos y jubilarse YA por haber superado los 67 años- "liberal" -hipócrita a lo Esperanza Aguirre- de Linde que lleva viviendo del Estado desde 1968) implantó el cártel mafioso anticompetitivo del 1.75& el escándalo y la imagen de mafia era tan grande que la CNC dijo que "iba a pedir información para investigar".
http://www.diariodeleon.es/noticias/economia/competencia-pedira-informacion-banco-de-espana-por-limitar-los-depositos_760914.html

Sin embargo, mucho me temo que fue un gesto de cara a la galería; ya que siendo un caso tan claro para cualquiera que tenga ojos y oídos, seis meses despúes en la página de la CNC se comprueba que no hay NINGÚN EXPEDIENTE abierto en relación a la banca; ni finalizado, ni en trámite.
http://www.cncompetencia.es/Inicio/Expedientes/tabid/116/Default.aspx?stipobusqueda=0&PrPag=1&PagSel=1

Sin embargo, la CNC sí que ha abierto expediente por ese grandísimo escándalo y clarísima afrenta para la competencia cometida por los feriantes de Melilla, Ceuta y Andalucía...
http://www.cncompetencia.es/Inicio/Expedientes/tabid/116/Default.aspx?sTipoBusqueda=3&PrPag=6&PagSel=6&Numero=S%2f0461%2f13&Ambito=Conductas

y otro más para vigilar desde hace 4 años ese clamor nacional de que los polleros de España no pongan el 1/4 de pechuga a 1.75%
http://www.cncompetencia.es/Inicio/Expedientes/tabid/116/Default.aspx?sTipoBusqueda=3&PrPag=6&PagSel=9&Numero=VS%2f0044%2f08&Ambito=Vigilancia

No creo que podamos esperar mucho de un organismo como la CNC controlado por PP y PSOE, si al final abren expediente (aunque éste finalice sin ninguna sanción o con una sanción ridícula en relación a la cuenta de resultados de los bancos) será cuando ya haya pasado el tiempo suficiente, los bancos ya hayan conseguido el dinero de los ahorradores que querían a través de la merma anticompetitiva de rentabilidades y pillando incautos en fondos o despósitos estructurados.
Igual que pasó con las preferentes y con mil cosas más, en las que sólo se actuó una vez que ya todo se había producido y los bancos ya habían conseguido pillar lo que pretendían.

Mientras la gente siga votando al PP/PSOE porque "y a quíen vas a votar, si no hay alternativa?", o mientras se quede en casa en lugar de ir a votar diciendo que "todos los políticos son iguales" y que todo es culpa del despilfarro en coches oficiales de las comunidades autónomas, no podemos esperar como país a mucho más que a un fraude bancario a cara descubierta o a un presidente de televisión de plasma.

#6

Re: ¿La comisión Nacional de la Competencia no actua contra el pacto interno de la mafia bancaria?

Gracias por tu extensa explicación, ahora me cuadra todo más, la CNC es un órgano político, no técnico ni independiente...así nos luce el pelo..
Saludos

#7

Re: ¿La comisión Nacional de la Competencia no actua contra el pacto interno de la mafia bancaria?

No, el problema no es que sea un órgano político, sino que está al servicio del duopolio PP/PSOE.
La gobernación del Banco de España era un puesto "político", pero desde 1994 es un puesto "técnico e independiente" (Felipe González promovió la ley de "autonomía" e independencia del Banco de España) y ya hemos visto lo "independientes" que han sido Fernández Ordóñez, Caruana o Linde de los intereses generales de la ciudadanía y lo DEPENDIENTES A CARA DE DESCUBIERTA en cambio que han sido de la mafia banquera y de sus peones (PP y PSOE).

No hay que desprestigiar la palabra político, el problema no es la política, sino los partidos corruptos, unas reglas de juego electorales tramposas y una población que pasa olímpicamente de casi de todo.
Y tampoco hay que idolatrar la palabra "técnico" o "independiente"; la Troika (ese brazo armado de los banqueros alemanes (a quien nadie ha elegido) es "independiente", el gobernador del banco de España creador de la mafia del 1.75 también es "independiente"; el esbirro de la Merkel que les impusieron como presidente en Grecia era una "técnico independiente", etc. etc.
Lo importante no es el carácter político o independiente en sí; si no el servicio a los intereses generales de la ciudadanía. Unas veces esos intereses estarán mejor protegidos por órganos basados exclusivamente en el mérito y la capacidad (como los tribunales económico administrativos formados por funcionarios de carrera que resuelven los expedientes atendiendo exclusivamente a la legalidad y a lo que es justo, sin preocuparse qué les va a parecer a los presidentes de gobierno de su autonomía respectiva o al ministro de economìa porque si a estos últimos les parece mal no podrán despedirlos como venganza) y otras veces lo están mejor mediante puestos políticos (= de elección ciudadana directa o indirecta).

Por aquí casi todo el mundo aplaudió la desaparición de las cajas de ahorro porque eran entidades "politizadas", y ahora sin embargo estamos sufriendo la mafia del 1.75% llevada a cabo por entidades "independientes".
La desaparición de las cajas de ahorro ha sido un saqueo nacional; y NO es cierto que por ser sus órganos de gobierno de elección política funcionaran peor; funcionaron peor y se fueron a la ruina aquellas (unas cuantas muchas) en las que el control político fue corrupto o no diligente como la CAM, Caja Madrid, Caixa Catalunya o Caja Castilla La Mancha; y funcionaron mejor y siguen siendo un activo de desarrollo de sus respectivas comunidades aquellas en las que el control político siguió los principios de la ética pública como Ibercaja o Kutxabank.

Un saludo.

#8

Re: ¿La comisión Nacional de la Competencia no actua contra el pacto interno de la mafia bancaria?

El banco de España siempre dice lo mismo para curarse en salud de que sólo es una recomendación.

Y encima los bancos hacen lo mismo cuando les reclamas una comisión que se supone que el banco de España dice que no se tiene que cobrar.
Así todos contentos los bancos, el banco de España y nuestra casta política.

Al final los únicos que salimos perdiendo somos los de siempre los usuarios.