Acceder

La Caixa me ha mandado una Tajeta sin yo pedirla,¿qué hago?

27 respuestas
La Caixa me ha mandado una Tajeta sin yo pedirla,¿qué hago?
La Caixa me ha mandado una Tajeta sin yo pedirla,¿qué hago?
Página
4 / 4
#25

Re: La Caixa me ha mandado una Tajeta sin yo pedirla,¿qué hago?

NO se te ocurra romperla y olvidarte ... y si los demás lo han hecho muy mal, esto va para todos. Si no la quieres vas a La Caixa y le dices q te la cancelen. Aunque no la actives el año q viene te va a llegar una pedazo cuota que te vas a caer para atrás!!!! Así q vas y se lo dices.

O ... puedes utilizarla 11 meses y luego vas a que te la cancelen "porque no la usas mucho". Y así este año te habrás benficiado del servicio sin pagar 1 duro.

Eso sí, cuidadito con algo que te han puesto por ahí arriba!!!! Que llevan razón. Pregunta antes si es de pago aplazado. Si es así la cancelas ya!!! Porque depende de lo q la uses no vas a tener tu deuda pagada al final del año

#26

Re: La Caixa me ha mandado una Tajeta sin yo pedirla,¿qué hago?

En dos ocasiones desde caixa galicia me enviaron dos tarjetas de crédito una en el 2005 y otra en el 2007, no las había solicitado ni en sucursal, ni por la web, ni eran por dar de alta un nuevo contrato de cuenta, ni fueron ofrecidas vía telefónica.
La primera en el 2005 era una visa, que me mandaron conjuntamente con el contrato, lo que hice fue escribir desde la web presentando una reclamación al SAC y terminaron desasociandola de mis productos.
En el 2007 me enviaron una mastercard de crédito, sin contrato, solo la tarjeta y volví a escribir desde la web presentando una reclamación al SAC, me respondieron que fuera a cancelarla por lo que volví a presentar reclamación citando que en el 2005 también me habían mandado algo que jamás había pedido ni firmado y que ellos lo habían desvinculado de mis productos sin más, y al final me hicieron caso.
Yo particularmente si hay algo que no quiero prefiero desvincularlo lo más urgentemente posible para evitarme futuros disgustos, y en el caso de estar interesada pues averiguar a fondo todo lo que conlleva dicha tarjeta.

#27

Re: La Caixa me ha mandado una Tajeta sin yo pedirla,¿qué hago?

A mí también me la han enviado. Viene una carta con el contrato que supuestamente tienes que firmar.

En Línea Abierta no me aparece nada sobre la tarjeta.

Lo que hacen si mal no recuerdo creo que estaba recogido dentro de las malas prácticas bancarias:

http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/11/criterios.pdf

Página 199

"Cuando no se acredite la previa solicitud del cliente (exceptuando la remisión de plásticos
por renovación del documento), el envío discrecional de tarjetas basado en criterios
comerciales se considerará contrario a las buenas prácticas bancarias. Además, en
aquellos casos en que las entidades realicen campañas promocionales, vía telefónica,
con el objetivo de «colocar» determinadas tarjetas entre sus clientes, sería deseable que
no remitieran el plástico mientras no estuviera convenientemente firmado el correspondiente
contrato, evitando así malentendidos respecto a la voluntad de sus clientes de
contratar el producto ofertado. En este sentido, la existencia de un documento contractual,
en el que se establezcan los términos y condiciones de utilización de los medios de
pago, se considera elemental para la defensa de la claridad, transparencia y justo equilibrio
de las prestaciones, y así se recoge en la nueva normativa sobre transparencia de
servicios de pago."

"Este Servicio de Reclamaciones considera mala práctica bancaria la remisión por correo
ordinario de documentos de trascendencia económica, como lo son las tarjetas de crédito
y el número secreto de la misma, ya que es conocido que, en general, este sistema no
garantiza ni la certeza de la recepción del documento por parte del destinatario ni la constancia documental de que la propia entrega se ha efectuado. Dicho esto, y teniendo en
cuenta que el momento de la recepción de la tarjeta es básico para conocer desde cuándo
el titular tiene a su cargo el deber de su custodia, así como el de denuncia, en caso de
verse desposeído de la misma, las entidades deben adoptar las medidas oportunas para, en definitiva, obtener certeza de que la tarjeta se entregó al titular o persona autorizada,
mediante el correspondiente acuse de recibo o cualquier otra forma válida."

Vamos, 2 de 2, envío discrecional sin solicitud previa y envío por correo ordinario.

Yo por ahora la he recortado por la mitad y conservo toda la documentación (y la tarjeta) a la espera de decidir qué hago, si reclamo a la entidad o voy a la oficina.

¿Se puede reclamar directamente al Banco de España este hecho?

Edito: de la página del BdE:

"Solo cuando el reclamante acredite que se ha denegado su reclamación, que ha sido desestimada su petición o que han transcurrido dos meses desde la fecha de su presentación sin una resolución, se podrá interponer la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España."

Así que voy a presentar una reclamación ante La Caixa y si no me responden, al BdE.

#28

Re: La Caixa me ha mandado una Tajeta sin yo pedirla,¿qué hago?

Tener cuidadin... es un metodo usado por los bancos para sacar pasta...
El primer año es gratuita dicen... al cabo del año, toma cargo por mantenimiento...Ya me pasó una vez con La Caixa por tener una tarjeta que me mandaron sin solicitarla ni activarla, un año en la mesilla de noche me costo 18 €.
Tener cuidado con estos piratas del s.XXXI. La última que me han mandado, les he mandado una queja y me he confeccionado tres puas de guitarra muy chulas...
Un saludo.