Acceder

Cuenta universitaria Santander - ¿cancelar?

2 respuestas
Cuenta universitaria Santander - ¿cancelar?
Cuenta universitaria Santander - ¿cancelar?
#1

Cuenta universitaria Santander - ¿cancelar?

Hola Rankianos.

En la universidad me abrí una cuenta "Universia" del Santander con un saldo simbólico de 1 euro, y nunca la he utilizado. Hace 5 años que terminé la carrera, y actualmente la cuenta sigue activa con un "saldo líquido de 0 euros", pero con "Intereses en el Haber de 1,82 €" (¿qué significa, tengo 0 ó 1,82?). Entiendo que aun no se me están aplicando comisiones de mantenimiento por la cuenta, porque al menos la cuenta no está en descubierto.

Si mantengo la cuenta, no sé cuándo empezarían a cobrar comisiones ¿a una edad concreta? En la web del Santander, la actual "Supercuenta universitaria" es para estudiantes de hasta 27 años. Yo tengo 28, pero el producto que contraté no sé si era igual que el actual.

Si voy a cancelarla, entiendo que no van a cobrarme intereses retroactivamente por los años desde que no soy estudiante...

A quien se haya visto en una situación así, ¿qué habéis hecho?

#2

Re: Cuenta universitaria Santander - ¿cancelar?

Creo que si no tiene movimientos se queda a 0 y con el tiempo la cancelan... pero a ver si alguien más técnico por aquí lo confirma

#3

Re: Cuenta universitaria Santander - ¿cancelar?

Te cuento mi experiencia:

Yo, al igual que tú, tuve que abrirme por narices una cuenta en el Santander e ingresar el euro de rigor. Al cabo de los años, y puesto que algunos compañeros me comentaron que en la cuenta empezarían a cobrarme comsiones, acudí a cancelarla.

La persona que me atendió me dijo que, aunque en el contrato y en las condiciones ponía que a partir de los 26 años cobraban comisiones, que en realidad no lo hacían. Que el banco lo había dejado congelado y no estaba cobrando nada. Que estuviera tranquilo que no me iban a cobrar absolutamente nada por mantenimiento, apunte en cuenta, tarjeta de débito... (ahora bien, si quería hacer transferencias, cobrar cheques y cosas así, sí cobraban comisones).

Me extrañó mucho, y como siempre desconfío de los bancos, le insistí. Ella con una sonrisa y muy amable me lo volvió a asegurar, que no, que no me iban a cobrar nada aunque tuviera más de 26 años y pese a lo que pusiera el contrato. Ante esto, le dije que por favor, si era tan amable me lo pusiera por escrito. En ese momento dejó de sonreir y me dijo que no, que ella no podía hacer eso.

Saca tus propias conclusiones. Yo saqué las mías. ;)