Acceder

El impuesto de Cataluña a los depósitos ¿se aplicará a activobank aunque estés fuera de Cataluña?

4 respuestas
El impuesto de Cataluña a los depósitos ¿se aplicará a activobank aunque estés fuera de Cataluña?
El impuesto de Cataluña a los depósitos ¿se aplicará a activobank aunque estés fuera de Cataluña?
#1

El impuesto de Cataluña a los depósitos ¿se aplicará a activobank aunque estés fuera de Cataluña?

Pues esa es mi duda, en los bancos por internet si haces un depósito en Albacete por ejemplo utilizando activobank que tiene su sede en Cataluña ¿pagas el impuesto?
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/23/catalunya/1369300803_791069.html
Saludos
PD: el depósito 3% terminó el viernes y sólo ha durado una semana ¿curioso verdad?

#2

Re: El impuesto de Cataluña a los depósitos ¿se aplicará a activobank aunque estés fuera de Cataluña?

Yo creo que la cosa no va por donde dices. Entiendo que se trata solo a los residentes en Cataluña (que por Hacienda paguen sus impuesto en esa comunidad autonoma), independiente del Banco que sea.

Por ejemplo:

a) Si se aplica a un residente que viva en Gerona (Cataluña), y tenga un deposito en una oficina en La Coruña con el Banco Etcheverria que su domicilio social es de Galicia.

b) No se aplica a un residente que viva en La Coruña (Galicia), y tenga un deposito en una oficina en Lerida con el Banco Sabadell que su domicilio social es de Cataluña.

Salu2

#3

Re: El impuesto de Cataluña a los depósitos ¿se aplicará a activobank aunque estés fuera de Cataluña?

Me parece que esto ya se comentó hace un tiempo, el impuesto es para los bancos.

#4

Re: El impuesto de Cataluña a los depósitos ¿se aplicará a activobank aunque estés fuera de Cataluña?

Pero... solo en los depositos? o en las cuentas remuneradas también? saludos

#5

Re: El impuesto de Cataluña a los depósitos ¿se aplicará a activobank aunque estés fuera de Cataluña?

Efectivamente se ha comentado media docena de veces.
1º El impuesto es para los bancos, no para los clientes.
2º Hace poco nuestro amigo Montoro anunció que lo iban a poner en toda España (supuestamente para que cada CCAA no lo hiciera por su cuenta), así que al final da igual, porque será igual en toda España para todos... los bancos.
Creo que dijeron que era una ridiculez del 0,02 por mil o algo así... vamos, "igualito" que los rejonazos que nos meten a los ciudadanos...