Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagares no pagados

6 respuestas
Pagares no pagados
Pagares no pagados
#1

Pagares no pagados

Hola, tengo una deuda por cobrar de 360.000 euros en pagares , el ordenante al parecer no tenia nada a su nombre , por lo mtanto supuestamente no puedo reclamar ese importe por otro lado hay quien dice que si, la verdad que no se que hacer ni por donde empezar ya que imagino que el deudor es "insolvente" a pesar que tiene actualmente actividad profesional imagino que a nombre de terceras personas. ¿Puedo hacer algo? ¿ tiene esto muchas costas judiciales si denuncio? ¿ tengo opciones o no merece la pena?

GRACIAS

#2

Re: Pagares no pagados

Buf, si el ordenante se declara insolvente, el proceso va a ser super largo. No tengo experiencia pero con el incremento de las costas judiciales me temo que si que va a ser caro.
De todas formas espero que algún experto en el foto pueda ayudarte
Mucha suerte.

#3

Re: Pagares no pagados

Yo lo comentaría con un abogado. Tu verás si te compensa perder 360.000 euros, yo en tu caso intentaría cobrarlo.

#4

Re: Pagares no pagados

Ese es el problema , que esto seria muy largo y costoso y con este palo a mi economia que casi me hace cerrar el negocio tendria que tener las cosas muy claras y casi ganadas con seguridad
gracias por tu respuesta

#5

Re: Pagares no pagados

Evidentemente no quiero perder ese dinero ya que esto implica el casi cierre de mi negocio , lo que pasa es que segun los abogados este preceso seria larguisimo y muy costoso
y sin garantias de exito.

gracias por tu respuesta

#6

Re: Pagares no pagados

No hacer nada te cuesta 360.000 €.

Hacer algo te va a suponer un coste de financiación (para los pagos legales correspondientes), y un riesgo parcial, o quizás incluso total, de no resarcimiento.

La acción ejecutiva judicial de los pagarés prescribe a los 3 años. Vencido este plazo, te queda el reclamo normal de deudas, que prescribe a los 15 años.

Si el momento es malo para afrontar gastos, puedes dejar dormir esos pagarés unos cuantos años, y en el futuro ya ejercerás el derecho a reclamar la deuda.
Si son de una mercantil, sin afiazamiento personal, casi que está perdido para los jamases. Si son deudas de persona física, o mercantil pero con aval o afianzados por persona física, puede valer la pena ir reclamando cada x años, para evitar que prescriba. Y cuando observes que el deudor vuelve a ser solvente, y te lo puedas permitir, reclamar judicialmente el pago de la deuda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Pagares no pagados

Pues la verdad que llevas razon , al dia de hoy lo tengo perdido, he tenido incluso que buscar financiacion para seguir adelante, pero està claro que los plazos a los que te refieres me dan la ocpion de ir moviendome y al mismo tiempo esperar sin que por ello prescriban estos plazos.

gracias por tu idea