Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Andalucia propone una quita a los ahorros en toda españa

11 respuestas
Andalucia propone una quita a los ahorros en toda españa
Andalucia propone una quita a los ahorros en toda españa
Página
2 / 2
#9

Re: Andalucia propone una quita a los ahorros en toda españa

Pues El nolano tiene toda la razón.

Recordemos que la deuda hipotecaria viva en España es de 650.000 millones de euros (ver indicadores económicos del Banco de España, cuadro 8.7). Por tanto hablamos del 65 % del PIB. La única forma de sacar el dinero para una quita en la deuda es con quitas en los depósitos. (Y lo mismo digo de las propuestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca)

El ahorrador prudente debe considerar seriamente tener su dinero fuera de España. Yo opto por Comdirect, filial orientada a Internet del Commerzbank, como os conté en otro hilo. La atención al cliente es excelente (se me escapa cómo puede una entidad con 2,5 millones de clientes responder todos mis correos en 2 horas). Hay que dirigirse a ellos en alemán, son su reglas.

Hay otras opciones. Las más populares en burbuja.info son ING Luxemburgo para depósitos (hilo) y Swissquote para inversores (hilo). A mí personalmente me gusta más la Banque Postal francesa para los que saben francés, o el holandés ABN AMRO.

#10

Re: Andalucia propone una quita a los ahorros en toda españa

Sí, son extraordinarios los de Comdirect... el trato es exquisito... para nada te engañan, sus contratos son claros y su respuesta es inmediata... ¿que más se puede pedir?.

¿Tal vez que no tengas que dirigirte a ellos exclusivamente en ALEMÁN?
.
.
.
Por otro lado ¿Tu estás seguro que teniendo una cuenta de "no residente" en Alemania estas a salvo de todo?

SalU2

#11

Re: Andalucia propone una quita a los ahorros en toda españa

"Sí, son extraordinarios los de Comdirect... el trato es exquisito... para nada te engañan, sus contratos son claros y su respuesta es inmediata... ¿que más se puede pedir? =
¿tal vez que no tengas que dirigirte a ellos exclusivamente en ALEMÁN?"

Para eso os he puesto otras alternativas: Swissquote, ING Luxemburgo como ABN AMRO atienden en inglés; y la Banque Postale en francés. ABN-AMRO exige un mínimo de 25.000 € y durante 2 años.

Bueno, el alemán es el idioma oficial de Alemania, y están en su derecho a exigirlo allí. Yo os mi experiencia cuento por si os interesa, al que no le valga tiene otras alternativas.

Pienso que sí es seguro tener una cuenta no residente. No hay ningún antencedente de quitas en estas cuentas por un impago soberano. Por ejemplo, cuando Ecuador o Argentina impagaron su deuda externa por las malas, se embargaron bienes de esos estados, pero nadie embargó cuentas de ecuatorianos o argentinos en el exterior. Aunque no podemos estar seguro de algo que no ha pasado.

Me da más sensación confianza un banco establecido como Comdirect, ABN-AMRO o La Banque Postal que algo tipo Swiss Quote o ING Luxemburgo.

#12

Re: Andalucia propone una quita a los ahorros en toda españa

La verdad es que tampoco hay ningún antecedente de quita de depósitos en España, el caso es que hasta hace poco ni lo había en Chipre (ningún ruso se hubiera imaginado tal cuestión).
El tener una cuenta de 'no residente' en algún país de la UE no es lo mismo que tenerla en el extranjero fuera de ella; ni siquiera tenerla en Suiza, Andorra o Liechtenstein países con acuerdos con Bruselas en materia fiscal y financiera.

Si en España ocurriera algo similar... ¿Quedarían afectadas las cuentas en divisas, fondos, bonos, valores, etc...?
Como bien dices no podemos estar seguros de algo que no ha pasado...

SalU2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22