Acceder

Cuentas con menor

4 respuestas
Cuentas con menor
Cuentas con menor
#1

Cuentas con menor

Hola, quiero plantear una pregunta o una situación ante mi desconocimiento legal a este respecto, en un futuro Dios quiera que lejano si recibiera algún tipo de herencia, querría, es mi pretensión abrir dos cuentas en las cuales figurásemos como titulares cada uno de mis hijos y yo, es decir yo en las dos cuentas y además mis hijos (uno en cada una de ellas), mi pregunta es que si ese dinero cuando ellos fuesen mayores de edad podrían disponer de el sin mi consentimiento, ya que la finalidad de ese dinero sería que fuese exclusivamente para ellos en un futuro, pero claro que no se lo gastasen en tonterias.
También sería de gran ayuda el que me pudieras aportar en estas situaciones que es lo que mejor veis vosotros con esas intenciones, que no son otras que en un futuro ese dinero sea exclusivamente para el, pero que a la vez no pudieran malgastarlo caso de que tuvieran esa intención, gracias.

#2

Re: Cuentas con menor

Una vez que tu hijo es mayor de edad tú no puedes imponerle tu voluntad sobre SU dinero .

Quédate el dinero a tu nombre y daselo cuando tú quieras y de la manera que quieras o contrata seguros de rentas o similares y les pones a ellos de beneficiarios a tu muerte.

#3

Re: Cuentas con menor

Una cuenta no puede tener como titulares al mismo tiempo un menor y un mayor de edad. En todo caso, éste último puede ser autorizado de cuenta.

Si es el menor el que recibe la herencia, el tutor, albacea o la persona que se designe en el testamento administrará sus bienes hasta la mayoria de edad o la de emancipacion si ocurre esto antes.

#4

Re: Cuentas con menor

Bueno, por poder se puede y hay casos justificados para ello. Pero lo habitual es lo que dices y no hay que mezclar lo que esdel padre con lo que es del menor.

#5

Re: Cuentas con menor

Gracias, el caso es que el dinero sería mio en herencia y mi pretensión es dejárselo a ellos, pero como bien dices cuando figuren en la cuenta podrían hacer lo que quisieran, pensaré otras opciones, gracias.