Acceder

Una reflexión sobre los bancos de toda la vida.....

1 respuesta
Una reflexión sobre los bancos de toda la vida.....
Una reflexión sobre los bancos de toda la vida.....
#1

Una reflexión sobre los bancos de toda la vida.....

vaya usted a SU OFICINA

Esta es la respuesta que nos dan los grandes bancos de nuestro pais cuando intentamos hacer una operación por su banca telefonica, limitadisima a las mismas o menos opciones que tienes en la web.
Hoy por ejemplo intentaba dar de baja una tarjeta de "la caixa" de mis padres, ( yo ya no tengo cuenta ahi desde hace años, gracias a dios... )por internet o por teléfono y me a sido imposible.
Pero en "la caixa" aun te atienden en la mayoria de las opraciones en otras oficinas.
Pero en otros bancos todo lo que no sea sacar o meter dinero te obligan a ir a tu oficina, desde otras oficinas de la mismísima entidad no te dejan hacer nada de nada.
No entiendo para que un banco alardea de tener miles y miles de oficinas cuando no te atienden si no eres cliente de la mismima oficina.
Y encima muchos bancos fisicos tienen muy restringida la banca online, no todos te permiten cancelar plazos fijos desde la web para poder sacar el dinero via transferencia sin dar explicaciones, muchos te dejan contratar plazos fijos desde la web, pero no cancelarlos anticipadamente y te toca ir a hablar en la oficina para que te los cancelen.
Otros llegan mas lejos como el banco de sabadell en que me e quejado muchas veces de la pequeña "guarreria" que hacen, tu pides que te hagan un plazo fijo no renovable, cuando llega al vencimiento efectivamente no te lo renuevan, pero tienes que avisar a la oficina para que te lo pasen a la cuenta porque si no se queda a un tipo de interes 0 de por vida.
En fin, voy a ir migrandolo todo a bancos online, me encantan, si un dia te cabreas con el banco cómodamente desde casa lo puedes quitar todo sin dar explicaciones a nadie que es mi dinero y hago lo que quiero.

#2

Re: Una reflexión sobre los bancos de toda la vida.....

lo de ir a oficinas del mismo banco y que no te solucionen nada porque te obligan a ir a tu oficina, es algo que desde que me pasó la primera vez me pareció subrealista y aún hoy en día me lo sigue pareciendo. Con el tiempo he comprobado que cada vez que me pasaba esto y no me apetecía ver la cara de los de "mi" oficina, he aprovechado algún viaje por otra provincia y he entrado en cualquier otra oficina, alegando que la mia quedaba muy lejos para acercarme. Por el momento me ha funcionado, y con ello me he evitado tener que estar escuchando como me hablan bondades de los productos con los que me han engañado en ocasiones, y que no se porque misterio nunca recuerdan todos los ahorros que he perdido gracias a sus consejos.

Un abrazo