Acceder

Bonifiación por nómina en UNO E

7 respuestas
Bonifiación por nómina en UNO E
Bonifiación por nómina en UNO E
#1

Bonifiación por nómina en UNO E

Acabo de recibir la información de Uno-e para la declaración de la Renta del 2012 y pone que me han abonado como "Bonificación dineraria por Domiciliación de nómina" 484 euros (y pone "ingreso a cuenta incluido) y en el apartado de la retención practicada ponen 84 euros. Y cuando miro el extracto de la cuenta veo que en junio me abonaron 400 euros por la bonificación y el mismo día me aplcaron una retención de 84 euros (total 316 euros)

¿Lo hacen así siempre? Vamos a ver, la retención de los 84 euros me la descontaron de los 400, entonces ¿por qué consta que me han pagado 484?

Un saludo

#2

Re: Bonifiación por nómina en UNO E

Creo que solamente te tendrian que haber descontado los 84€ y haberte ingresado solo los 400€, pero aplicarte la retencion dos veces lo veo raro.

No se .... yo creo que te lo han hecho mal

#3

Re: Bonifiación por nómina en UNO E

Parece como un regalo en especie por domiciliar nomina, deposito, etc donde el banco decide no repercutir el pago a cuenta al cliente y lo paga el. Se declara el valor del regalo + el pago a cuenta del banco y el cliente se deduce el pago a cuenta del banco.

Pero en este caso parece que han hecho una cosa similar pero creo que mal hecha, "recibes" 400 de los que el 21% los pagas tu a hacienda, no el banco. Por lo a mi entender declaras 400 brutos y deduces su 21% ya retenido por el banco, eso creo haber declarado el año pasado con UNOe y la nomina de mi mujer.

La pregunta seria es... esto mismos datos son los que han proporcionado a hacienda? Porque vas a quedar como un tramposo teniendo razon.

#4

Re: Bonifiación por nómina en UNO E

Hola, Karlitos,

Perdona la intromisión en el hilo del foro. Lo mejor que puedes hacer el asegurarte de que todo está correcto poniéndote en contacto con nuestros expertos el el 901 111 113.

¡Un saludo!

#5

Re: Bonifiación por nómina en UNO E

Me ha pasado exactamente lo mismo. Acabo de llamar y me han contado una milonga que no tiene ningún sentido. El extracto menciona en IMPORTE 484,00€ y un asterisco que se detalla como ingreso a cuenta incluido y luego se menciona RETENCIÓN/INGRESO A CUENTA de 84€ que fue lo que efectivamente se me retuvo en su momento pero esto no significa que UNO-E haya desembolsado 484€ en total como apunta. El agente al teléfono no tenía la menor idea.

Lo más interesante de mi historia es que a mí me retrocedieron esta promoción porque mis nóminas como venían de una cuenta del extranjero no ponían el concepto nómina en castellano sino en inglés, a pesar de que los importes cumplían los requisitos de la promoción. Lo interesante es que en lugar de retrocederme 316€ que fue el neto que me ingresaron después de la retención de 84€ me retrocedieron 400€ y me dijeron que ya me peleara yo con Hacienda para recuperar los 84€ que se me han quedado en el limbo.

Mi consejo es alejaos lo máximo posible de UNO E te abren la puerta grande para entrar como cliente pero luego, aunque cumplas con los flujos a tu cuenta de la promoción por una chorrada como que en el concepto no ponga nómina en castellano, te retroceden la comisión quedándose además con 84€ que ya doy por perdidos.

#6

Re: Bonifiación por nómina en UNO E

Vaya liada han montado en tu caso!.

Toco madera porque a mi mujer se la cancelaron el año pasado por no reconocer la nómina que se la pagaba la mutua de trabajo al estar de baja por una incapacidad temporal.
Despues de pelear 1-2 meses y tras un dictamen positivo tardaron algo mas de 3 meses en ingresar la penalización en cuenta.

Veremos si no ha pasado nada raro en mi caso. No eran los 400/84 pero voy a seguir con esos numeros para no liar el hilo con otras cifras.

- Renta 2011 declaracion de 400 brutos de rendimiento + Retenciones 84. Lo correcto.
- 2012 Abril - Penalizacion de 400 por "incumplimiento"
- 2012 Septiembre - Recuperacion de la penalización. 400 euros.
Esto es lo que figura en ambos movimientos "PENALIZACION BONIFICACION PROMOCION NOMINA" cada cargo con signo diferente.
-Renta 2013 Espero que no figure nada ya que no me han regalado nada en 2012 a lo sumo se han quedado con nuestro dinero unos meses. Pero visto los movimientos que estais sufriendo tendre que echar un vistazo a sus datos fiscales.

#7

Re: Bonifiación por nómina en UNO E

Yo sinceramente creo que están haciendo negocio con esta promoción. Sabiendo lo intestable que está la economía y que pueden retroceder la promoción a la mínima que te salgas del molde de UNO-E, al final se quedan con esos 84 euros netos de cada retroceso como el de mi caso... Claro, así a cualquier banco le salen los números. He visto en otros foros y este caso se repite en muchos casos de clientes porque UNO E lo considera como una penalización pero es una penalización abusiva porque el dinero ha estado en mis manos poco más de un mes y al final si no recupero esos 84 euros Uno E estaría obteniendo un rendimiento del 22% por haberme "prestado" 316 euros durante un mes (nos planteariamos en una TAE de casi el 300% si lo extrapolas a un año). Algo que sin duda alguna es de un abuso... Intentaré contactar con Ausbanc a ver si me ayudan,