Acceder

¿Existe ventaja por pedir menos de 130.000 Euros de hipoteca?

12 respuestas
¿Existe ventaja por pedir menos de 130.000 Euros de hipoteca?
¿Existe ventaja por pedir menos de 130.000 Euros de hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Existe ventaja por pedir menos de 130.000 Euros de hipoteca?

Hola. He solicitado un prestamo hipotecario y me han dicho que, siendo menor de 35 años, si pido menos de 130.000 Euros tendré ventajas en los gastos de notaría. Ya sabía que por ser menos de 35 años sería así, pero no por pedir una cantidad menor que la que he indicado. El caso es que tenía pensado pedir 12.000 Euros más para ir desahogado y dejarme una reservita guardada para comprar muebles, pero siendo asi me interesaria más quedarme "sin blanca" pero disfrutar de esas ventajas ¿Alguien podría confirmarme si es veraz este asunto de los 130.000 euros? Muchas Gracias por adelantado

#2

Por cierto, lo he solicitado en el Banco de Santander

Por cierto... he solicitado esta hipoteca en el Banco de Santander, con Euribor + 0,75, 2.75% los tres primeros años.. ¿Qué os parece esta oferta? Muchas Gracias

#3

Re: ¿Existe ventaja por pedir menos de 130.000 Euros de hipoteca?

Me suena raro, salvo que sea una bonificacion en tu Comunidad Autonoma. ¿cual es?

saludos

#4

Re: ¿Existe ventaja por pedir menos de 130.000 Euros de hipoteca?

Pues estoy en Andalucía. Yo quería pedir 144.242 € (24 millones) y me han aconsejado en el Banco de Santander que no llegue a 130.000 € porque me ahorraré casi 6000 € en los gastos. Me viene mal porque me voy a quedar sin nada ahorrado, aunque tambien es verdad que despues me alegraré porque no es igual pagar una cuota mensual de 24 millones que de 21 millones y medio. No creo que el banco tenga especial interés en prestarme 3 millones menos ¿no?. Gracias

#5

Re: ¿Existe ventaja por pedir menos de 130.000 Euros de hipoteca?

Pues estoy en Andalucía. Yo quería pedir 144.242 € (24 millones) y me han aconsejado en el Banco de Santander que no llegue a 130.000 € porque me ahorraré casi 6000 € en los gastos. Me viene mal porque me voy a quedar sin nada ahorrado, aunque tambien es verdad que despues me alegraré porque no es igual pagar una cuota mensual de 24 millones que de 21 millones y medio. No creo que el banco tenga especial interés en prestarme 3 millones menos ¿no?. Gracias

#6

Re: ¿Existe ventaja por pedir menos de 130.000 Euros de hipoteca?

A mi eso no me suena nada.Si quieres puedes calcular los gastos en paginas como.....

www.oficinadirecta.com
www.ingdirect.es

Si quieres una hipoteca mejor que la que te han ofrecido, puedes mandarme un mail y te lo miro.

Un saludo.

#7

Re: ¿Existe ventaja por pedir menos de 130.000 Euros de hipoteca?

Es posible que si le interese prestrte 3 millones mas. Supon que al darte 3 millones menos puede adrte un mejor precio por que consdiera mas garantizada la operacion, supon que al darte 3 millones menos puede aprobar la operacion y no tiene que ir a la central donde ya se sabe, op que al darte 3 kilos menos es el ordenador el que puede aprobar la operacion sin que tenga que verla un analista de riesgos. Contrsta esa informacion en otros bancos...

#8

Re: ¿Existe ventaja por pedir menos de 130.000 Euros de hipoteca?

Ese producto se comercializa como pack, es decir, es una oferta promoconal del banco, las condiciones no cambian por elevarlo a riesgos.

En bsch no se cuales son los limites para aprobar por oficina pero en cajamdrid son 25 millones y supongo que por ahi andara el limite. De todas formas si no llegas al 80% de la tasacion en financiación y estas en un 40% del salario+- no pasa nada por elevarla, la aprobarian igualmente.

Un saludo.