Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con comisión de mantenimiento (Caixa Penedés)

5 respuestas
Duda con comisión de mantenimiento (Caixa Penedés)
Duda con comisión de mantenimiento (Caixa Penedés)
#1

Duda con comisión de mantenimiento (Caixa Penedés)

Hola a todos. Tengo una duda acerca de una comisión de mantenimiento que me ha cargado Caixa Penedés.
El año pasado contrate un deposito en septiembre al 4,25% TAE con liquidación trimestral a 12 meses. Aunque en las condiciones particulares aparecía la posibilidad del cobro de una comisión de mantenimiento cada 6 meses, sabía que ateniéndome a la normativa del Banco de España, no era buen a praxis bancaria cargar dicha comisión si la cuenta se emplea únicamente para el abono de intereses.
El pasado día 11 de este mes me cargan la comisión, fui a reclamar y no m pusieron ningún problema. Mi sorpresa ha llegado hoy cuando he revisado los movimientos de la cuenta y veo que en vez de devolverme el dinero de la comisión, me han abonado una “bonificación de comisión de mantenimiento”.
Mis dudas son:
¿Es legal esto?
¿Debo volver a la oficina bancaria y exigirles que me abonen el total de la comisión cargada?

Foto sobre la información descrita

Foto sobre la información descrita

#2

Re: Duda con comisión de mantenimiento (Caixa Penedés)

Por supuesto que has de volver a reclamar.
Y si se ponen tontos les recuerdas lo de la normativa del Banco de España.
Y mejor aún, si esto lo tratas por email le envías el enlace del BdE.
RECOMENDACION
Yo desde hace mucho tiempo no piso una oficina. Todo por email y queda por escrito.
Cuando he tenido jaleos de algún tipo, saco los emails y a callar.
Las palabras se las lleva el viento y después te salen con "me entendiste mal", "imposible, yo no te pude decir eso ..."
NUNCA VAYAIS FISICAMENTE A UNA OFICINA A RECLAMAR. TODO POR ESCRITO!!!

#3

Re: Duda con comisión de mantenimiento (Caixa Penedés)

Yo me queje por algo similar en la antigua bancaja y me dieron que la norma del banco de España era una recomendación, no una obligación que lo que comentáis es exclusivo para hipotecas.

#4

Re: Duda con comisión de mantenimiento (Caixa Penedés)

A mí me pasa lo mismo... Ni en La Caixa ni en Bankia me quieren devolver el gasto de mantenimiento, dicen que es una "recomendación"... y que el Banco de España aprueba que la cobren. A parte, ¿mantenimiento de qué?? que hay que darle de comer o de beber a la cartilla?? nos toman el pelo como quieren.

#5

Re: Duda con comisión de mantenimiento (Caixa Penedés)

Con esto de las recomendaciones los bancos me hacen gracia.
El Banco de España les recomienda dar el 1,75% ahi se apuntan todos al carro inmediatamente.
En Banco de España les recomienda no cobrar comisiones, ahi se hacen los suecos.

#6

Re: Duda con comisión de mantenimiento (Caixa Penedés)

Vaya banda de sinvergüenzas tenemos en este país.

Así que como es una recomendación, es opcional y no la sigue sigue ninguno ¿eh?

¿Por qué no les contestáis que entonces lo de la recomendación de los depósitos sí que la han seguido todos sin rechistar?

Se acogen a las recomendaciones cuando les da la real gana. Que se vayan a tomar el pelo a su madre, así de claro.

Saludos.