Acceder

Plazo para una transferencia desde ING a Bankia

3 respuestas
Plazo para una transferencia desde ING a Bankia
Plazo para una transferencia desde ING a Bankia
#1

Plazo para una transferencia desde ING a Bankia

Acabo de ordenar una transferencia desde ING a Bankia, para que se lleve a cabo a final de este mes, y me ha sorprendido los plazos que me han dado.

Normalmente, las transferencias desde ING a otro banco español tardan un día. Esto es, si hoy la ordeno, mañana está el dinero en cuenta.

El caso es que he ordenado la transferencia para que se ejecute el 28 de marzo (jueves), y no es que no llegue el viernes 29, es que me dicen que llegará el martes 2 de abril.

Entiendo que el fin de semana no son días hábiles para la banca, pero me extraña mucho que no sólo no llegue el viernes, sino que también se pasen el lunes por el forro.

Si no contamos sábado y domingo, estaríamos hablando de tres días hábiles.

No es un gran problema, pero para mí este pequeño detalle me servía para confiar en ING, ya que pensaba 'si no retienen el dinero es porque no les hace falta'.

Por eso al ver que una transferencia que se ejecuta un jueves no llega hasta el siguiente martes, me mosquea un poco...

Ya sé que esos días son Semana Santa, pero aún así me parece mucho tiempo.

#2

Re: Plazo para una transferencia desde ING a Bankia

A mi de ING a Bankia me ha tardado un dia, ayer mismo.

Es posible que los tiempos de indicas se deban a que estás ordenando la transferencia justo para los días festivos de semana santa... y me da la impresión de que no se hace efectiva hasta el lunes que es el primer no festivo, y se ejecuta en un día es decir para el martes.

saludos.

#3

Re: Plazo para una transferencia desde ING a Bankia

Tiene su lógica, ya que estas haciendo la transferencia un día inhabil (el jueves santo) por lo que la orden se realiza el siguiente día habil quee será el lunes uno de abril, y como tarda un día la transferencia el dinero lo tendrás el día sguiente, o se el martes día dos. Si quieres que el dinero este el lunes día 1 de abril tienes que realizar la orden el miércoles día 27 de marzo.
Si puedes optar a que el dinero este el martes día dos de abril, puedes hacer la transferencia el lunes día uno.

Saludos