Acceder

Barclays me ha mandado una carta que comenzara a cobrarme las tarjetas

7 respuestas
Barclays me ha mandado una carta que comenzara a cobrarme las tarjetas
Barclays me ha mandado una carta que comenzara a cobrarme las tarjetas
#1

Barclays me ha mandado una carta que comenzara a cobrarme las tarjetas

Hola, buenas tardes
Pues como os digo, hoy mi mujer y yo hemos recibido una carta de Barclays, donde nos indicaban que a pesar de pertenecer a un colectivo (que hasta el momento estaba exento del pago de las tarjetas), comenzaran a cobrarnos el 50% de la cuota de las tarjetas de crédito.
Sinceramente me parece una táctica equivocada por parte de barclyas pues la mayoría de los bancos / cajas precisamente lo que hacen ahora es darlas gratis.
En definitiva, como algunas de ellas no las uso, sobre todo las de crédito, había pensado en cancelarlas. Me han dicho que por teléfono no se puede hacer, ¿sabéis si existe otro método que no sea el de acudir a una oficina física?
Un saludo y gracias rankianos

#2

Re: Barclays me ha mandado una carta que comenzara a cobrarme las tarjetas

No entiendo la politica de machacar con comisiones las tarjetas, cuando ellos cobran comisiones por su uso, y esa deberia ser su fuente de ingresos, y los intereses por los pagos a credito,, y hay entidades que las dan gratis, o que incluso incentivan su uso , ver post de Enrique Valls. Como me llegue la carta hare lo mismo cancelar tarjeta y santaspascuas!

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1665997-ahora-que-dificil-conseguir-buen-deposito-hora-optimizar-nuestro-gasto

#3

Re: Barclays me ha mandado una carta que comenzara a cobrarme las tarjetas

Lo que no me termina de quedar claro es si esto se aplica a las tarjetad de debito...
Lo cierto es q tire la carta, no se si alguien tiene el texto integro de lo que decia.
Un saludo

#4

Re: Barclays me ha mandado una carta que comenzara a cobrarme las tarjetas

Buenos días:

Esta semana también me llegó la carta de las tarjetas de Barclays. Tengo una C/C Oportunidad Colectivos, nómina domiciliada, recibos múltiples y dos hipotecas con ellos. Son dos tarjetas de débito y la visa premier con 12.000 euros de crédito. Tras recibir la carta, me puse en contacto con la sucursal para que me explicaran. Las tarjetas de débito seguirán siendo gratuitas, pero la visa premier, con un coste de 90 euros/año, me la dejan en 45 euros/año. Como no estoy conforme con su cambio contractual, la visa premier ya está dada de baja. Y lo próximo, como no aparece nada firmado en escritura ni documento privado, será sacar la nómina, recibos y el día a día a otro banco que no me cobre por esos servicios. Igual que ellos no se "casan" con ningún cliente, yo tampoco me "caso" con ningún banco. Un saludo.

#5

Re: Barclays me ha mandado una carta que comenzara a cobrarme las tarjetas

Doce mil euros de crédito es una barbaridad. Lástima que no sea gratis la tarjeta.

#6

Re: Barclays me ha mandado una carta que comenzara a cobrarme las tarjetas

Ahí se indicaba que los clientes seguíamos "disfrutando" de sacar a débito de cualquier cajero Servired, pero no hablaba de la limitación a 5 extracciones en cajeros Servired de poblaciones que contaban con banco Barclays.
¿Han quitado dicho límite? No veo nada de ello en su Web.

Con ellos tengo la antigua Cuenta Oportunidad

#7

Re: Barclays me ha mandado una carta que comenzara a cobrarme las tarjetas

Hola. Yo aún no he recibido carta alguna con la información que comentáis, pero he visto que me habían cargado en cuenta 39€ por cuota anual de la Visa Classic de Crédito. Llamé a mi oficina y me dijeron que a partir del 1 de Abril, esta tarjeta (y no la débito) tendrá asociado este coste siempre y cuando, durante el período anual vencido, es decir, en este caso desde 01/04/2012 hasta 01/04/2013, no se haya hecho un gasto superior a 6.000€
Me gustaría saber cómo Barclays ha hecho llegar esta información a los usuarios. ¿Alguien tiene conocimiento de esta notificación?
Tengo contratado con Barclays el producto Hipoteca Remunerada, donde una de las cláusulas dice así:
Tarjetas Visa Oro o Classic y Electrón sin comisión anual durante TODA LA VIDA DEL PRÉSTAMO.
Ya protesté en su día por la restricción en el tipo de interés asignado a la cuenta corriente asociada a la hipoteca remunerada. Y ahora procederé de la misma forma.
Creo que, una vez más, esta entidad bancaria pretende saltarse a la torera unas condiciones vinculantes que en su día ofrecieron a miles de clientes como ventajas de un producto inmutable durante toda la vida del préstamo.
Lo intentaron el pasado verano amparándose en Reales Decretos que no venían a cuento como justificación de las medidas que Barclays quería imponer.
Ahora lanzan una nueva intentona cambiando de tercio. Por mi parte, otra vez habrá reclamación.
Parece ser que a esta entidad financiera inglesa no le gusta tener a sus clientes satisfechos. Si ellos no cumplen con sus condiciones, los clientes también dejaremos de ampararnos en las nuestras.
Saludos.

#8

Re: Barclays me ha mandado una carta que comenzara a cobrarme las tarjetas

Vergonzoso, no me llega la famosa carta y el día 1 de abril me cargan en cuenta 80€ por la visa oro mía y otros 80€ por la de mi mujer.., a pesar de tener la famosa hipoteca remunerada dónde las tarjetas eran gratis toda la vida del préstamo, pues nada, otra vez lo mismo, carta a atención al cliente, carta al banco de España, retiro TODO, nómina incluída y les hago el ingreso de la cuota de amortización cuando toque, además si no me retrotraen lo cobrado, denuncia al canto, aunque pague más en las tasas....son unos hijos de la gran bretaña...., y todavía no me cobró las de débito...