Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparemos la realidad de la caixa con la fantasia del ultimo test de stress

2 respuestas
Comparemos la realidad de la caixa con la fantasia del ultimo test de stress
Comparemos la realidad de la caixa con la fantasia del ultimo test de stress
#1

Comparemos la realidad de la caixa con la fantasia del ultimo test de stress

voy a comparar solo uno de los datos que estimaba el test de OW, el de los beneficios para el preriodo 2012-2014, solo analizo este porque es el unico del que ya tenemos datos reales, los beneficios de 2012, que ya conocemos.

OW estimaba que en este periodo obtendria unos beneficios de 10919 millones de euros en el escanario mas adeverso, ¿y que es lo que nos dice la realidad?, pues que extrapolando los beneficios de 2012, que es ser muy generoso pensar que 2013 no va a ser peor, nos salen 230x3 = 690 millones de euros de beneficio.

alguien nos podria contestar que es que en 2012 han tenido que hacer grandes provisiones, la respuesta es inmediata: ¿que pasa, que antes no las haciais, os limpiabais el culo con los que os decia el BdE, o es que han tenido que ser los decretos de guindos los que os han obligado?, sí que lo haciamos, siempre lo hemos hecho, la respuesta vuelve a ser inmediata: ni siquiera ahora lo haceis, solo habeis provisionado en 2012 el 87% de lo que deberiais.

fijaos, solo ajustando este dato baja los 5700 millones de superavit del escenario mas adeverso del test de OW a - 4600 millones, y solo hemos ajustado un valor y siendo muy generoso, pero muy muy generoso, esto ya lo aclarare mas adelante, porque si somos realistas la cosa es mucho peor.

ya veis, y no he considerado el armagedom de las perdidas por las minusvalias en participadas y deuda publica en cartera, ni por las cedulas hipotecarias, que los beneficios son solo pecata minuta en comparacion con el armagedom, 14 millones de españoles continuan confiando sus ahorros a la caixa cuando solo falta por ver cuando y como va a caer...

#2

Re: Comparemos la realidad de la caixa con la fantasia del ultimo test de stress

voy a acalrar porque he sido generoso extrapolando los beneficios de 2012 sin mas, hay dos razones, la primera es que el test de OW se basa en un escenario en el que los bancos disminuyen su volumen de negocio, aumentan su pasivo y disminuyen sus activos, es decir, que van a dar menos credito en un proceso de desapalancamiento imprescindible, esto lo sabe perfectamente el gobierno pero dice lo contario, que debe fluir el credito y que los bancos van a dar mas credito, entonces, ¿como van a poder los bancos mantener el mismo nivel de beneficios con menor volumen de negocio?, no pueden, esto es otra de las grandes manipulaciones del test de OW, aunque alguna cosa puede ayudar, como aumentar los margenes limitando la remuneracion del pasivo, ¿os suena de algo eso?, es decir, el gobierno tiene una hoja de ruta oculta que va desarrollando y que no transmite a la poblacion, pero aun asi sera muy dificil mantener el mismo nivel de beneficio en un contexto igual de malo que 2012 o peor.

la segunda razon por la que he sido muy generoso es que el test de OW considera que todos esos beneficios integramente van a reforzar el capital del banco, es decir, que ningun banco deberia repartir dividendos en estos tres años, por lo menos en efectivo.

#3

Re: Comparemos la realidad de la caixa con la fantasia del ultimo test de stress

No seas agonías, por grande que sea el agujero el Estado dirá que lo rescata. Total, la deuda se puede seguir incrementando hasta el infinito. Europa lo permitirá mientras nos sigan asfixiando con medidas de austeridad, recortes, corralitos encubiertos y subidas de impuestos y cualquier día sacarán una ley para que desaparezca el concepto de insolvencia y a los ciudadanos se nos pueda embargar el cuerpo para vender nuestros órganos. Todo para que las grandes empresas y la casta de políticos puedan mantener su estatus. Espero que antes de eso un partido que no haya gobernado nunca acceda al poder y tenga lo que hay que tener para hacer limpia porque sino aquí va a acabar estallando la "primavera sur-europea".