Acceder

Uso fraudulento de Tarjeta

6 respuestas
Uso fraudulento de Tarjeta
Uso fraudulento de Tarjeta
#1

Uso fraudulento de Tarjeta

La semana pasada realicé una compra en Ebay UK y lo pagué a través de Paypal con cargo a mi tarjeta de crédito que tengo asociada. El vendedor es de Hong Kong ;-(( todavía estoy esperando el envío, pero no creo que haya problema, el vendedor tiene un 99,3% de votos positivos.

La tarjeta es de Openbank y ayer me llaman diciéndome que el mismo día de la compra se han realizado dos compras en USA con mi tarjeta y que sospechan que son fraudulentas, por eso me llaman, para confirmarlo. Como les digo que yo no las he hecho no me las cargan y me bloquean la tarjeta por seguridad. Esa tarjeta solo la uso para esas compras y hacía mucho que no la usaba, así que seguro que sacaron los datos de mi tarjeta al hacer esa compra.

Ya lo he comunicado a Paypal y a Ebay... todavía no me han contestado.

Lo comento por si os ha pasado algo así. La verdad es que el banco se ha portado de maravilla... y que conste que no soy CM de Openbank ;-)))

#2

Re: Uso fraudulento de Tarjeta

Hola,
¿Seguro que no has usado en más sitios esa tarjeta? Un restaurante o tienda donde te hayan podido copiar los datos, o un cajero que estuviera manipulado....
Es prácticamente imposible que haya sido por esa compra, porque precisamente la finalidad de pagar con Paypal es que nadie tenga acceso a los datos de tu cuenta, ni Ebay, ni el vendedor, sólo Paypal y se supone que es muy seguro.
Sería gravísimo que paypal tuviera filtraciones en sus datos y le hubiera pasado a muchos más usuarios.
Piensa, porque seguro que te han copiado los datos en otra compra.

Saludos

#3

Re: Uso fraudulento de Tarjeta

Esa tarjeta la tengo en casa en un cajón y no la saco NUNCA, ni he sacado jamás dinero con ella en un cajero. En los últimos 12 meses la he usado en cuatro ocasiones, todas para hacer pagos por Paypal y las tres anteriores a esta habían sido en julio, así que es mucha coincidencia que el mismo día que hago el último pago, el 23 de enero, me hacen esas compras en USA. A ver qué me dicen pero blanco y en botella...

#4

Re: Uso fraudulento de Tarjeta

Por tan habituales como son los viajes al extranjero y el uso de las tarjetas en distintos países, lo que me choca es que el Open haya sido tan sumamente diligente en percatarse de esas dos compras en USA, te lo pregunte y, sin más comprobación ni dilación, te lo devuelva.
Más me suena a que te hayan cargado, por error, dos pagos de otra VISA.
Conozco bien los pagos por paypal y las compras en Europa y USA por ebay. Desde hace más de 10 años. La pasarela de pagos (https y el candado) es completamente confidencial. No había oido ningún caso como el que comentas por pagar con paypal.
Yo también soy precavida como tu. En la cuenta asociada a la VISA con la que hago compras sólo por internet y paypal, la tengo casi a 0 y meto el dinero de la compra antes de hacer el pago. También tengo alertas de movimientos en la VISA.

#5

Re: Uso fraudulento de Tarjeta

Lo que pasa es que es demasiada coincidencia que las compras de USA se hayan hecho el mismo día que hice yo la de Ebay.

A mí tb me avisan con un SMS cuando hago un compra con esa tarjeta y me sale un tf al que puedo llamar para anularla en el caso de que no la haya hecho yo, perp evidentemente no me llegó ningún aviso cuando se hicieron las compras en USA.

Lo que comentas de tener el dinero justo en la cuenta me temo que en caso de algún problema no te iba a servir de nada. La imputación del cargo se produce en la tarjeta (es de crédito) y si llegado a primeros de mes cuando me cargan los gastos del mes de la tarjeta, como no haya dinero suficiente sí que tendría problemas, con el banco, claro.

#6

Re: Uso fraudulento de Tarjeta

Si que es mucha coincidencia pero, si tienes activas las alertas, al no haber recibido ninguna extraña, me hace pensar aún más en que es un error del banco.

#7

Re: Uso fraudulento de Tarjeta

Como te dice guasimas, me inclino a que sea un error de openbank del que se han dado cuenta y lo han corregido. No es normal que les extrañe que haya pagos en USA y no en UK o en China, si haces una compra de tecnología de las webs de allí o por ebay.
Un fallo de seguridad en Paypal lo veo improbable porque hubiera afectado a más usuarios y acabaría con Paypal.
A mí, hace años me llamaron de openbank para cancelarme una tarjeta de débito y mandarme otra de sustitución, porque habían detectado que había sacado dinero en un cajero que estaba manipulado, pero si tú no has usado esa tarjeta en cajeros, lo más probable es un erro contable corregido.

Saludos