Suscríbete a este hilo
Imprimir

Transferir dinero de una cuenta a otra sin comisión (mismo titular y banco)

Respuestas: 15

21/01/13 (11:06)

Transferir dinero de una cuenta a otra sin comisión (mismo titular y banco)

Hola buenas, tengo un dinero en dos cuentas del mismo banco (sabadellcam) una en solitario y otra compartida con mi hermano. El caso es que quiero pasar el saldo que hay en la compartida en la que estoy yo como único titular. Mañana voy a ir al banco pero quería informarme antes por si acaso, bueno al grano; ¿ de qué forma puedo traspasar el dinero sin que me cobren comisiones? puedo hacer una ote de una a otra aunque sea el mismo banco, o que alternativas hay?

gracias, un saludo!

Bizkaitarra
en respuesta
a goldman84
21/01/13 (13:07)

Re: Transferir dinero de una cuenta a otra sin comisión (mismo titular y banco)

No te recomiendo una OTE, aunque no se si se podría hacer por ser misma entidad.
Primero les preguntas si cobran comisiones por traspaso entre cuenta de la misma entidad. Algunos bancos no suelen cobrarlos y otro sí.
La otra alternativa es la obvia, le dices "quiero sacar de esta cuenta XXX euros" y ahora "quiero ingresarlos esos XXX euros en esta otra cuenta"
Si en ambas eres titular no tendrás problemas ni para sacar ni para ingresarlo.

goldman84
en respuesta
a Bizkaitarra
21/01/13 (14:50)

Hola de nuevo, dices lo de la OTE porque tarda mucho o por qué razones?, el caso es que quería unificar los saldos de las cuentas para hacer una OTE a la cuenta que me acabo de abrir en Openbank...

Muchas gracias por responder, un saludo.

maikeltb
en respuesta
a goldman84
21/01/13 (15:03)

Buenas,

¿Y por qué no haces dos OTES?
Una OTE, pedida desde Openbank a una de las cuentas y, seguidamente, otra OTE pedida desde Openbank a la otra cuenta. Te llegará el dinero el mismo día a Openbank y ya lo tendrás unificado.

Un saludo.

goldman84
en respuesta
a maikeltb
21/01/13 (15:46)

El caso es que en una estamos los dos como titulares, esto daría igual o habría problemas al hacer la ote?, seguro que tardan poco en hacer la ote? es que he leído casos (no sé si serán ciertos) de hasta 15 días en hacerse efectiva.

Gracias, saludos!!

maikeltb
en respuesta
a goldman84
21/01/13 (16:08)

Buenas,

Te cuento mi experiencia.
Lo normal es que una OTE tarde unos 4 o 5 días (hábiles). Yo, cuando las he pedido, me llegan el mismo día de solicitud, pero una semana después. Me explico. Cuando solicito una OTE un lunes, suelo recibir el dinero el lunes de la semana siguiente (incluso en alguna ocasión he recibido el dinero el viernes habiendo solicitado la OTE el lunes, todo en una misma semana).
Por lo tanto, si todo va bien (no faltan datos, hay dinero en la cuenta, etc) el proceso no tiene por qué demorarse esos 15 días que citas.

Al hacer una OTE desde una cuenta con dos titulares, no habría ningún problema. Solamente necesitarías rellenar en la solicitud el nombre de los dos titulares y sus DNIs.

Además, si como comentas la vas a hacer desde Openbank, es muy cómodo, porque la puedes tramitar desde su web y, para cantidades de hasta 30mil euros, no hace falta firmar las OTEs. Basta con adjuntar el impreso con nombre y DNIs de los dos titulares y se generan automáticamente, sin más trámites.

Un saludo.

Bizkaitarra
en respuesta
a maikeltb
21/01/13 (16:34)

creo que en Openbank sí hay que firmar la ote y enviarlo por correo a Openbank. Al menos eso creo que es así para la primera ote, si luego haces más otes a esa misma cuenta ya no haría falta volver a firmarlo.

maikeltb
en respuesta
a Bizkaitarra
21/01/13 (16:39)

Gracias por el aporte.

La verdad es que lo desconocía.
Yo creo que nunca he tenido que firmar las OTEs que he realizado (siempre han sido de menos de 30mil euros) pero si tú has tenido que hacerlo, está claro que es así.

Un saludo.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar